Cosas mías (7)

* Debe ser cosa de la crisis, claro. Pero si hacemos un resumen de espacios teatrales en la capital tinerfeña mucho me temo que no sacamos nota para el aprobado. Y eso que hubo un tiempo que… A la espera de que se abra el teatro Guimerá, cerrado por necesarias obras de acondicionamiento, ¿alguien podría decirme qué pasó con la sala Pérez Minik? ¿Y con aquel viejo proyecto de reabrir el teatro Baudet para este y otros parecidos menesteres? ¿Y con el Víctor, cadáver que parece que nos sonríe todas las mañanas desde su esquina, frente a esa fuente a la que popularmente han bautizado como jacuzzi los rambleros de toda la vida? Sí, sabemos que todavía quedan espacios como el Círculo de Bellas Artes pero, excúsenme, lo mejor es que corramos un (es)tupido velo. Mientras tanto, el Teatro Victoria continúa con su actividad contra viento y marea, en plena calle de Méndez Núñez. Se me olvidaba, se trata de una elogiable y posiblemente heroica iniciativa privada.

* Las crisis ha hecho también mella en Fotonoviembre aunque afortunadamente estos tiempos de obligada escasez no ha machacado un encuentro del que se rumoreaba su muerte súbita. Eso sí, su presupuesto se ha visto sensiblemente recortado, aunque como opinan algunos profesionales del arte de la fotografía, igual ajustando dinero se explotan mejor las ideas.

* La rambla sigue siendo lo que era gracias al espíritu de sus vecinos, que continúan paseando por el paseo a la sombra de todos esos árboles que todavía no han sido talados por razones de obra. Uno, que ya tiene sus años, es de esos que se detiene todavía en sus kioscos, o se toma un refresco en sus terrazas, mientras piensa con sabor amargo cómo es que a ningún lumbreras municipal se le haya ocurrido revitalizar esta zona de la capital. No me refiero con anécdotas como la banda de jazz (que tenía su gracia) pese a que nos despertara todas las mañanas de los sábados, sino a otra cosa… otra cosa.

* Leo una entrevista que publica hoy el periódico El Día en su sección de Cultura y no puedo evitar otra de esas sonrisas amargas. Después de tantos años parece que todo ha cambiado para que no cambie nada. Tengo la sensación de haber leído ese artículo un millón de veces, sólo que con protagonistas distintos. Disculpo, no obstante, la presunta ingenuidad del entrevistado.

*  Interesante la entrevista que publica hoy el periódico La Opinión de Tenerife en su sección de Cultura con el director de TEA, Javier González Durana, aunque me hace pensar aquello de qué hace un chico como tú en un sitio como éste. No debe ser cómodo intentar sacar cosas y enriquecer un espacio como TEA teniendo a los que tiene por encima de su ilustrada cabeza.

Saludos domingueros desde este lado del ordenador.

One Response to “Cosas mías (7)”

  1. elintenso Says:

    y la de Angela Mena no se queda atrás. O esta mujer no tiene ni idea o no cuenta nada o miente más que habla. En buenas manos está la Cultura pública en ea ciudad que se muere que se llama Santa Cruz.
    http://www.laopinion.es/cultura/2009/08/23/echo-falta-paleta-pinturas-volcar-lienzo/239402.html

Escribe una respuesta