Cosas mías (8)

 editores.jpg

* En contra de lo que nos preguntábamos ayer, hoy mismo me avisan que la VI Feria de la Edición de Editores de Canarias y el Salón Internacional del Libro Africano (SILA) cuenta ya con un espacio donde desarrollar su vastísima programación. ¿El lugar? el Castillo de San Felipe en el Puerto de la Cruz, del 24 al 27 de septiembre. Con esta nueva apuesta, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento portuense demuestra una vez más su decidido compromiso con la Cultura, así como su olfato para convertirse poco a poco y sin estridencias, en referencia para este tipo de actividades en una isla –como es la de Tenerife– donde el apoyo a iniciativas de este calado brilla desgraciadamente por su ausencia. Me refiero en concreto por sus habitualmente descacharrantes agendas culturales a Santa Cruz de Tenerife y a La Laguna. Dos ciudades, dos Ayuntamientos cabe recordar, que perdieron este año la oportunidad de acoger un encuentro de estas características. Claro que, afortunadamente, siempre nos quedará el Puerto de la Cruz.

* La Obra Social y Cultural de CajaCanarias clausura este viernes, 28 de agosto, la exposición José Dámaso, obras desde 1951, una retrospectiva que recoge sesenta años de la vida creadora del autor grancanario que desde el pasado mes de julio mantiene abierta en la sala de exposiciones de la sede central de la entidad, en Santa Cruz de Tenerife. La muestra, por tanto, puede visitarse hasta este viernes (inclusive), en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas. La exposición, comisariada por Alfonso de la Torre, y que ha sido visitada por centenares de personas, está compuesta por más de 200 pinturas, esculturas, dibujos y collages. La misma reúne una gran parte de su obra iniciada en los años cincuenta.

keroxen09.jpg

*  El Espacio Cultural el Tanque acoge el próximo viernes, 28 de agosto, a las 21 horas la clausura de la interesantísima experiencia Keroxen 09. El programa incluye actuaciones del trompetista de jazz Rob Mazurek, la banda de música experimental GAF & Estrella de la muerte y Tenerife & Algarve Conection, nombre detrás del cual se esconden los guitarristas Miguel Manescau y Miguel Martins.

* Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana, jueves, a las 20 horas la proyección del largometraje Sympathy for the devil, de Jean-Luc Godard. El filme, que forma parte del ciclo Patti Smith. Written portrait, se exhibirá como Dios manda: en versión original con subtítulos en español. 

Saludos, sin salir de la perplejidad, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Cosas mías (8)”

  1. rinconete Says:

    Que buena noticia… La Feria ya tiene espacio.

  2. cortadillo Says:

    Gracias compañero por la información, de verdá

Escribe una respuesta