Fresnadillo y Quiroga en ‘Público’

El periódico Público publica hoy un amplio reportaje sobre la nueva hornada de cineastas españoles que ya no es tan nueva. En el artículo, como curiosidad, se cita a dos directores canarios: el inevitable Juan Carlos Fresnadillo y Elio Quiroga.

En el artículo se insiste que Fresnadillo continúa en cartera con Wednesday, proyecto que iba a producir Steven Spielberg y que ha quedado en compás de espera tras la famosa huelga de guionistas de Hollywood. Se informa, no obstante, que podría dirigir la adaptación del videojuego BioSchok, lo que no creo probable aunque también puedo equivocarme. La periodista olvida, sin embargo, que el nombre del director de Intacto o 28 semanas después, suena para realizar un remake de El hombre con rayos X en los ojos.

Respecto a Elio Quiroga se informa que se encuentra en estos momentos “leyendo guiones para debutar en un futuro en Estados Unidos”.

Otros de los cineastas (pero no nacidos en estas islas abandonadas de la mano de Dios) que se citan en el reportaje son Nacho Vigalondo y Álex y David Pastor, entre otros.

Para que se echen unas risas, pinchen este enlace (trabajo fue nomindo a los Oscar) y también este otro para que disfruten de dos experiencias en formato corto de Vigalondo.

Saludos, hoy más que nunca como Simón en el desierto, desde este lado del ordenador.  

5 Responses to “Fresnadillo y Quiroga en ‘Público’”

  1. Cinefilo Says:

    “Don” Eduardo, ¿y por qué no va a rodar Fresnadillo Bioschok? Si el guión es bueno y el videjuego tiene millones de seguidores…
    Me gustaría, por otra parte, conocer esas conversaciones en Holygú de Quiroga. ¿Le propondrá un remake de No-Do?, ¿quizá de La Hora fría?

  2. editorescobillon Says:

    Cinéfilo, omita el puñetero “don” de próximas intervenciones. Pasando a su pregunta, no sé, igual sorprende y Fresnadillo dirige el videojuego ese (videojuego que desconozco porque no salí del Pacman). Ya veremos. Respecto a Quiroga, no sea mala gente. Que No-Do haya sido una desafortunada película no le quita talento al cineasta. Y es Hollybud, no Holygú. Muchas gracias.

  3. julia troll Says:

    Estimados cybersufrientes: al ‘Público’ le faltaron al menos dos canarios que son ideales para una adivinanza. Están separados pero viven juntos desde hace 20 años y no son pareja. Su trayectoria profesional es muuuuuy superior a la de Quiroga, que ni siquiera con su mejor pelicula (NO-DO) ha logrado un filme que no cause el típico halago forzado w hipócrita. Pero es listo como un rayo, le gusta el cine y se vende como dios en este mundo de ciegos, sordos y mudos.

    Y también el canario amigo de Amenábar, aunque su peli fuera de hace ya….. ¿8 años? Su repercusión fue también mayor que toda la filmografía de Quiroga junta. Aunque como director menor que los de la pareja de la adivinanza. Salud!

  4. David D. Says:

    Joder, que manía que le tienen algunos a Quiroga, es esta una tierra donde se aplasta a la gente como a cucarachas. Y sí, Felix y Dunia tienen su mérito, se lo han currado, como el resto de los que están ahí dando el callo.
    Saludos

  5. David D. Says:

    Perdón Félix por quitarte el acento…

Escribe una respuesta