¿En otoño no es cuando caen las hojas?

Afortunadamente nos queda CajaCanarias ante este otoño que se nos avecina. Esta misma mañana se presentó en rueda de prensa el programa de Otoñ’09 Cultural, iniciativa que del 2 de octubre al 27 de noviembre desplegará un destacado menú de propuestas que incluye desde conferencias y representaciones teatrales, a música, presentaciones de libros y exposiciones.

Dentro del ciclo La condición humana, el escritor Mario Vargas Llosa será el encargado de abrir el programa el viernes, 2 de octubre, con el también escritor tinerfeño Juan Cruz.

Del 18 al 20 de noviembre, y bajo la dirección y presentación de Fernando Delgado, se desarrollará El mundo que queremos, que en esta edición analizará La educación que queremos, y en el que participarán pensadores del fuste de Fernando Savater y José Antonio Marina, así como el escritor y poeta Luis Antonio de Villena y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Otro de los temas centrales del Otoñ’09 Cultural es el Agua, lo que dará motivo a dos grandes exposiciones: Agua y De repente, Amazonas, que se exhibirán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y en la Sala de arte María Rosa Alonso, del 5 de octubre al 19 de diciembre y del 22 de octubre al 12 de diciembre, respectivamente; así como diálogos en torno a este asunto en el que está previsto que participen el naturalista y escritor Joaquín Araujo; así como Carlos Soler y Felipe Roque, quienes debatirán en torno a El agua en Canarias bajo la moderación de Federico Aguilera Klink y la mesa redonda Recursos hídricos alternativos, con Alberto Vázquez Figueroa y Roque Calero, en la que actuará como árbitro Mayer Trujillo. Esta necesaria visión sobre el Agua contará, además, con la proyección de los documentales Agua: destrezas y torpezas; El agua de la vida y El sueño del agua.

El programa cuenta también con la presentaciones de los libros Los dioses palmeros de Luis León Barreto; Argumentos en busca de autor, de Bruno Mesa; Tacande, de Gregorio Javier Hernández y Detrás de tu nombre, de Rafael-José Díaz.

En el apartado musical destaca el dedicado a la Música de Cámara, Nuevas músicas, que protagonizará David Darling, el celista incoformista; Músicas del mundo, con el grupo Bagdad Ensemble, Denez Prigent y Souad Massi; Flamenco, con Pedro Ojesto, Pol Vaquero y David Cerreduela; Canción de autor, Javier Krahe y Jazz, con las actuaciones de Roy Hargrove y Bernardo Sassetti Trío.

En teatro se anuncia representaciones de El Principito al desnudo y El Trío en mi bemol, así como actividades infantiles y cine, con un ciclo dedicado al magnífico cineasta británico Michael Powel (Las zapatillas rojas, I know where I’m going, A vida o muerte y Narciso negro).

Por último, la Fundación Cristino de Vera acogerá del 9 de octubre al 9 de diciembre la exposición Chillida. Vibración muda.

Casi nada…

Saludos, reservando ya localidades, desde este lado del ordenador.  

Escribe una respuesta