Gacetillas literarias, gacetillas literarias…

* El Espacio Cultural de CajaCanarias acoge mañana, miércoles, a las 20:30 horas, la presentación del libro Argumentos en busca de autor, un ensayo de Bruno Mesa. El acto contará además de la presencia de su autor, con los también escritores Juan José Delgado y Juan Manuel García Ramos. Este volumen ha sido editado por la entidad de ahorro dentro de la colección La Caja Literaria y es, según palabras del autor, “un libro de objeto reflexivo que pretende exponer, de una forma definitiva, el corpus de todo lo que he realizado en este género hasta ahora y que, poco a poco, he ido publicando en diferentes medios de todo el país. Se trata de textos independientes, muy diferentes entre sí, con numerosos toques irónicos”. Mesa será el encargado el próximo lunes, 26 de octubre, de la apertura del curso 2009/10 de la Escuela Canaria de Creación Literaria.

* Precisamente la Escuela Canaria de Creación Literaria y la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife han firmado un acuerdo de colaboración  a través del cual, los periodistas miembros de la APT podrán beneficiarse de descuentos y becas en la matrícula de los cursos que organiza La Escuela Canaria de Creación Literaria. El convenio se rubricó el pasado 5 de octubre por el vicepresidente segundo de la APT, Manuel Negrín, y por la directora de la escuela, Antonia Molinero.

* Si se encuentra en Madrid el próximo viernes, 16 de octubre, podrán asistir en la Casa de Canarias (y no en su clon el Espacio Canarias) al II Ciclo de Poesía de La Casa de Canarias en Madrid Atlántica Poética. El acto comienza a las 20.30 horas (penínsular) e intervendrán Juan Carlos de Sancho e Iván Carabaño Aguado.

* El poeta Rafael-José Díaz participa en el Coloquio internacional Poesía y Silencio que celebra en la Universidad de Paderborn (Alemania) del 15 al 17 de octubre. Díaz intervendrá en la lectura colectiva Noche de poesía: Palabras del silencio. Silencio de las palabras, junto con los también poetas Ada Salas y Miguel Anxo Fernán Vello. Al día siguiente, viernes 16, y a partir de las 10:45 horas, ofrecerá la ponencia titulada Una ruta de junio.

* Ediciones Idea acaba de lanzar Por un beso de la flaca, la primera novela de Esteban García Bacallado, que ha sido incluida dentro de la colección Tid (Textos Idea). Esta obra se presenta el próximo jueves, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife, en un acto en el que el autor estará acompañado por el escritor y periodista Armando Astarloa y el director de la editorial canaria, Enrique Jiménez Fuentes.

* La colección Bartleby de poesía ha publicado en edición bilingüe el último poemario de  Wislawa Szymborska, Aquí, con traducción de Gerardo Beltrán y Abel A. Murcia Soriano. Aquí ve la luz en español en el mismo año de publicación del original. Wislawa Szymborska (Bnin, Kórnik, 1923) , Nobel de Literatura, es autora de los siguientes libros de poemas: Por eso vivimos (1952), Preguntas a mí misma (1954), Llamando al Yeti (1957), Sal (1962), Si acaso (1975), El gran número (1976), Gente en el puente (1986), Fin y principio (1993), Instante (2002), Dos puntos (2005) y Aquí (2009), entre otros.

Saludos gacitelleros desde este lado del ordenador.
 
 

Escribe una respuesta