Ráfagas musicales

* Cómo son las cosas. Hoy mismo preguntaba por él a un amigo y cuando llego a casa y enciendo el ordenador me encuentro con uno de sus mensajes (esos que envías a todo Dios escondiendo las direcciones de los destinatarios, lo que se agradece) donde recuerda a toda la peña que este mismo miércoles actúa en el Auditorio de Tenerife Brad Mehldau Trio. ¿Que quién es Brad Mehldau? Bueno, si ponen así las cosas mejor es que dejen de leer este entusiasta comentario sobre uno de los pianistas más solventes y elegantes del jazz de nuestro tiempo. Y eso que el chico es blanco. Actuará junto a Larry Grenadier (bajo) y Jeff Ballard (batería). Si tienen los discos de mehldau, casi todos excelentes, o algunas de las bandas sonoras cinematográficas donde ha colaborado, casi todas excelentes también, recuerden que pasado mañana, que casi es ayer, tendrán la oportunidad de disfrutarlo en directo. Un dato, no es la primera vez que el pianista visita estas islas alejadas (ya saben) de la mano de los dioses.

* La Fundación Contamíname para el Mestizaje Cultural lleva a Tenerife el concierto intercultural de percusión Global Perfussion, una iniciativa de Belén Guerra, directora de  Contamíname dirigida por el músico tinerfeño Luis Fernández que cuenta con la participación de otros catorce músicos de distintos países y diferentes tradiciones culturales. El concierto se celebrará el próximo 18 de noviembre, en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El público tinerfeño reconocerá en el grupo también al percusionista canario José Pedro Pérez y al senegalés Ismaila Sané y al argentino Marcelo Gueblón, que durante años residieron en la Isla, así como al cubano Juan Javier Rodríguez, profesor del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

* El periodista, escritor, músico y poeta Rubén Díaz prepara llevar el espectáculo Poemus, en el que también participa el escritor y poeta Fernando Senante, a las sedes de los institutos Cervantes de Manchester, Leeds y Birmingham, en Gran Bretaña. Poemus reúne una selección de poemas musicados de Miguel Hernández, de quien se celebra en 2010 el centenario de su nacimiento. Es probable que en esta gira por tierras anglosajonas lo acompañen las cantantes Leiko Krahe, Ángeles García o Saray León.

Saludos, musicales, desde este lado del ordenador.

One Response to “Ráfagas musicales”

  1. elintenso Says:

    Mehldau es un gran show.

Escribe una respuesta