Cuéntame un cuento

* Mañana martes, 24 de noviembre y a las 19.30 horas, se presenta en el salón noble del Cabildo de Tenerife la novela de Rita Gardellini, No dejes que muera, que acaba de ser editada por Baile del Sol. Además de la autora, en la mesa estarán: Cristóbal de la Rosa, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife; Rubén Buira, consul honorario de Argentina; y el periodista Alfonso González Jerez. Está previsto también que asistan Blanca Quintero, directora de la Dirección del Libro, Archivos y Bibliotecas, y Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife.

La novela No dejes que muera es una mezcla feroz de sexo-carne, de la exploración de nuevas dimensiones de lo humano, de la desbordante invención de realidades, donde se estrujan las palabras para darles nuevos significados, en que el paroxismo de la violencia se excede para trivializarla… y entre tanta soledad y laberintos: sólo el amor.

* El miércoles, 25 de noviembre, está prevista la celebración de una mesa de debate organizada por el Salón del Libro Africano (SILA) y Encuentro de Editores en Canarias en el Espacio Canarias Creación y Cultura (Alcalá, 91). Estará presidida por Ángeles Alonso, directora del Salón del Libro Africano y editora de Baile del Sol, y dará comienzo a las 19:30 h. Con este acto, los organizadores del Salón del Libro Africano (SILA) y Encuentro de Editores en Canarias —Producciones Mirmidón y la editorial Baile del Sol—, pretenden abordar las conclusiones de la primera edición del Salón del Libro Africano celebrada durante cuatro días, del 24 al 27, del pasado mes de septiembre en Tenerife en el marco del VII Encuentro de Editores en Canarias.

Aparte de Ángeles Alonso, la mesa de debate estará integrada por Donato Ndongo, escritor y periodista; Justo Bolekia, intelectual ecuatoguineano; Landry-Wilfrid Miampika, especialista en Literatura Africana y Rafael Sánchez, director Biblioteca y Comunicación de la Fundación Sur.

* En julio de este año se editó en Anroart la novela Anclados al destino, una obra de 461 páginas, de Héctor Piñero Díaz, con prólogo del también escritor Agustín Díaz Pacheco. La obra se presentará en breve en las dos capitales canarias.

* La Librería Tres Rosas Amarillas de Madrid acoge el próximo jueves, 26 de noviembre a las 20.30 horas, la presentación de Mujeres cuentistas, editado por Baile del Sol. Se trata de una antología de relatos que incluye a escritoras como Inés Matute, Inma Luna, Ángeles Jurado, Ana P. Cañamares, Roxana Popelka, Marina Sanmartín, Deborah Vukusic y Carmen Camacho.

Saludos, en plan eso es todo, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta