Toma el dinero y corre

dinero.jpg

Señor Ojo, que hoy curiosamente sólo se ha bebido dos de las tres botellas de ginebra que me encontré el otro día en el supermercado, me anima a que escriba sobre la noticia que elintenso ha subido hoy a este blog donde nos encontramos (¡gracias elintenso!). La noticia publicada en el diario El País hace rereferencia a la catótica situación en la que se encuentran los actos previstos para celebrar el Centenario del natalicio del poeta Miguel Hernández, sociedad que como bien sabrán quienes sigan con cierta periodicidad estos comentarios que les escribimos, gestiona ese señor al que ya se comienza a conocer en los mentideros iniciados como Vader.

Lean la noticia: el Centenario de Miguel Hernández empieza a andar “una aventura incierta”. “Las exigencias de los herederos están dando al traste con buena parte de los proyectos puestos en marcha. La preocupación de instituciones, artistas y expertos en el poeta crece a medida que se acerca 2010, fecha de la conmemoración. Con todo, Rogelio Blanco, director general del Libro, avisa: Va a ser un tsunami cultural, quien se empeñe en poner palos en la rueda, fracasará”.

La piedra que está impidiendo que esa misma rueda avance es la pretensión del responsable de la Sociedad (Vader) de rodar un “por ahora frustrado proyecto megalómano en Hollywood” que contaría con Johnny Depp como protagonista. Entiéndase interpretando al malogrado poeta español. El filme, ojo al dato, se rodaría en inglés, of course.

Les invito a que lean un poco más: “por el momento, nadie sabe nada. Ese proyecto ha acabado en la mesa de muchos despachos. Pero nadie se lo ha acabado de creer. El problema es que a costa de él se aparcan otros.”

La pregunta, me dice señor Ojo, es la siguiente: ¿No les suena el caminar de la perrita?

Yo oigo, cual canto de sirena seductor, remake Papillon, Papillon. Y estrellas de renombre internacional como –¡oh, era sólo un rumor!– Leonardo Dicaprio, Javier Bardem… El caso, y ya es hora de que alguien con influencia dé aviso a quien proceda, es que pese al ya tradicional “en Canarias nunca passa nada, relájate”, se advierta: Cuidado con quien afirma sin caérseles los anilos que cuenta con no sé cuantos inversores canarios para aprovechar la RICa miel en proyectos que, la evidencia lo prueba, quedan en nada. Bueno sí, queda ese dinero que, misteriosamente y de forma legal desaparece por arte de magia.

Señor Ojo me dice que suelte la bola con la esperanza de que los que habitan estas ínsulas alejadas piensen. Y mediten. Tarea, le digo, algo descabellada sabiendo donde nos encontramos. Claro que quizás…

Quizás… quizás… quizás…

Saludos, con el franco deseo de oh, oh, oh, felicidades a todas y a todos, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Toma el dinero y corre”

  1. Fran Glez Says:

    Muchas felicidades no por la navidad sino por estar.
    Un fuerte abrazo.

  2. editorescobillon Says:

    Un fuerte abrazo, amigo, desde estas tierras calurosas hacia esas otras tierras frías.

  3. cautivo y desarmado Says:

    Éste es un claro ejemplo de la técnica de Vader Godo-mocho. Por allá vende (confidencialmente) que dispone de los fondos del Ric canario para pagar su megalómeno largo sobre Hernández, y por aquí vende que cuenta con la autorización de la familia y de Johnny Depp. En ambos casos, mentiras. Pero suma mentira con mentira y un contrato de confidencialidad -para que no se le acuse de mentir, puesto que lo que dijo lo hizo “confidencialmente”-, y así va tirando, subvención aquí, subvención allá, de las que no se habla. Porque, vamos a ver… ¿Quién está pagando los hoteles de cinco estrellas que suele habitar este personajillo en Canarias? ¿Quien los viajes que ida y vuelta? ¿Proexa? ¿CCR? Todo este asunto es indignante. Y me preocupa lo que dice el País: “Nadie se lo ha acabado de creer. El problema es que a costa de él se aparcan otros (proyectos).” Eso mismo va a ocurrir aquí. Que tras la megaestafa de Vader con la RIC, va a dejar un rastro baboso difícil de limpiar, una desconfianza de los inversores canarios que inhabilitará durante años la inversión, no vaya a ser que todos estemos hechos de la misma pasta.

  4. Gil Blas de Santillana Says:

    Me alucina lo de ese tipo, le he conocido en persona y no inspira confianza para nada, desde el primer segundo le coges el truquillo, por eso me sorprende que algun@s les sigan el juego, le crean y pongan dinero en sus manos de mantequilla. ¡Disparen sobre sobre el pianista, que diga, sobre el inversor, y ya!

Escribe una respuesta