“Tenemos todo el tiempo del mundo”. Una historia de espías (era inevitable)

homer007.jpg

(SI ACEPTA LEER ESTE POST LE ADVERTIMOS QUE ANTES DEBE FIRMAR UN CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD)

El agente secreto de la agencia Tenerife Investigaciones Alerta (TIA) leyó el mensaje: “Continua en paradero desconocido el Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias. STOP. Serias sospechas de que ha sido secuestrado y enviado al otro lado del Muro. STOP. Todo apunta a que en su departamento trabaja no uno sino varios topos. STOP.”

El agente secreto de la TIA quemó con su mechero el mensaje y salió del Parque García Sanabria. Caía la noche temprana de invierno. Sus pasos lo llevaron a otro buzón clandestino ubicado en una de las bocas de las ranas de la plaza de Los Patos. Leyó el nuevo mensaje: “Viceconsejero sin aparecer. STOP.”

Para no gastar más gas de su BIC, el agente secreto de la TIA se tragó el mensaje. Con las manos metidas en los bolsillos del vaquero cruzó la plaza Weyler donde recogió un nuevo aviso: “Sin rastro del Viceconsejero. STOP. Agente de Espectra hace pública revelaciones en diario de la provincia. STOP. Lea dossier adjunto. STOP.”

El agente secreto de la TIA se sentó en una de las mesas apartadas del kiosco de la plaza Militar y leyó el documento adjunto con el título de A un panal de RICa miel.

“VICENTÍN MOCBA, “ALIAS” VADER, hace anuncio de que una veintena de empresarios canarios han confirmado su interés en invertir en la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) de los años 2005 y 2006 en nuevas tecnologías. PREGUNTAR A NUESTROS AGENTES de dónde saca Atlantia Canarias inversión inicial de 50 millones de euros, que, dice, se ampliará en otros 150 millones de euros durante el 2010″.

El agente secreto de la TIA maldijo por enésima vez a sus jefes de la TIA. “¿Pero no estaba claro?, ¿qué coño pasa en la Agencia? ¿Es que no leen nuestros informes?

El dossier añadía: “Vader asegura que los incentivos a la inversión, las localizaciones en las islas y el talento canario fueron las razones que decidieron a la compañía instalarse en el territorio insular”.

- Jejejeje.- rió con cierta amargura el agente de la TIA tirando al suelo su enésimo cigarrillo. Se ajustó las gafas para leer el siguiente párrafo pensando si todo aquello no era sino un chiste de la Agencia.

“Con el fin de aportar seguridad a los inversores RIC, y junto a Cinevent-Circles Group, la principal correduría de seguros dedicada al mundo del entretenimiento en Europa, han desarrollado un producto pionero: el Seguro RIC, garantiza el cien por cien del dinero que deposite en cualquier producción audiovisual un empresario canario, eliminando así el riesgo para el inversor RIC.”

- Pero si ya informamos de todo esto. ¡Viva el maguerío!- masculló el agente secreto de la TIA. Los cristales de las gafas repentinamente empañados cuando el camarero dejó sobre la mesa la taza humeante de café con leche.

“LEER CON ATENCIÓN”.- decía el dossier.- “VADER habla: con esta importante aportación económica, Atlantia Canarias se convierte en generador de empleo de calidad y elemento tractor de la inversión, tanto peninsular como extranjera, además de incentivar el uso de la RIC en la nueva economía, apostando por convertir a las Islas en eje esencial de la financiación europea en este sector”.

El agente de la TIA casi escupió el café con leche que había tomado por culpa de la carcajada que le llegaba al estómago. Y todo eso pese a que la idea le parecía buena, la de invertir RIC en nuevas tecnologías. Pero no dejaba de preguntarse cómo Vader seguía operando cuando estaba en boca de todos que aquel tipo venía del otro lado . De ese lado del Muro donde ahora tenían secuestrado, presuntamente, al pobre Viceconsejero.

El Viceconsejero –meditó el agente de la TIA– ese buen hombre tan despistado…

Quemó el mensaje mientras dejaba unas monedas encima de la mesa. Subió la Rambla de Pulido rumbo a su Centro de Operaciones con una idea fija en la cabeza: “Hay que rescatar al Viceconsejero, hay que rescatar al Viceconsejero de las garras de… de… ¡Espectra!”

Por un acto reflejo, y justo al lado de la juguetería Arbelo, se tiró al suelo cuando un coche pasó a su lado. Los disparos de una metralleta encendieron las pocas luces de la calle y acribillaron el cristal de la juguetería mientras él sacaba su revólver con culata de nácar –regalo de las navidades pasadas del consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife antes de que ordenara el cierre del cine Víctor–.

Apretó el gatillo y con suerte vio que le había dado al conductor del automóvil que dando eses fue a estamparse contra la parada del tranvía. Se acercó hasta el coche. Había dos personas: el conductor con la cabeza estampada contra el volante y el de la ametralladora con un trozo de cristal clavado en la garganta. Los reconoció enseguida: ¡Eran agentes de la legitimista agencia Acabar Con Ellos Para Allanar (Acepa)!

- La Acepa.- dijo el agente de la TIA intentando buscar razones. “Bueno.- se dijo.- Últimamente estaban al servicio del mejor postor tras descubrirse el plan que habían organizado de infiltrar a uno de sus miembros en las (des) comisiones para que tuvieran derecho a voz y voto. Ahora sólo voz“.

Rebuscó en los bolsillos de los muertos pero no encontró nada. Sólo lo habitual: documentos con proyectos millonarios concedidos por las (des)comisiones que, decían, el Viceconsejero había querido reformar.

-Ahí está la clave.- reflexionó mientras se quitaba esquirlas de cristal de su chamarra de pana canela.

Llegó por fin al Centro de Control. Allí lo espera ella, miss Moneypenny con una pistola en la mano y una extraña sonrisa en los labios.

- Tú eres uno de los topos.- confirmó el agente de la TIA.

Ella se encogió de hombros.

- ¿Dónde está el Viceconsejero?.- preguntó el agente de la TIA.

Ella señaló el armario.

- No se ha movido de ahí desde que desapareció. No quiere que nadie lo moleste.

- ¿Pero entonces tanta carta abierta… ?. - preguntó el agente de la TIA.

- Así son las cosas.- dijo ella mientras apretaba el gatillo.

Y entonces el agente de la TIA agachando la cabeza disparó con su revólver con culata de nácar.

Miss Moneypenny se derrumbó en el suelo.

- Me lo prometió. Me lo prometió.- decía ella soltando sangre por la boca mientras el agente de la TIA sacudía la cabeza.

- ¿Qué te prometió?.- le dijo el agente.

- Que…tenía… todo… el.. tiempo… del… mundo…

El agente de la TIA, que era un sentimental, dejó que muriera entre sus brazos. Luego, cuando Monneypenny dio su último suspiro abrió la puerta del armario y sacó al Viceconsejero por los hombros.

- Era inevitable.- dijo el pobre hombre mirando el cadáver de miss Moneypenny.

- Sí, era inevitable.- dijo el agente de la TIA apuntando el revólver a su cabeza.

VER VERSIÓN PARCIAL DE LOS HECHOS DESCRITOS EN LA WEB OBJETIVO CANARIAS.

Saludos, a lo 007, desde este lado del ordenador.

6 Responses to ““Tenemos todo el tiempo del mundo”. Una historia de espías (era inevitable)”

  1. elintenso Says:

    Se nota, querido agente, que ha leído The Company de Robert Littell.

  2. editorescobillon Says:

    Sí, era inevitable.

  3. perdido Says:

    Grande! Redimid… redimid malditos!

  4. cautivo y desarmado Says:

    Muy bueno, jajaja.
    Lástima que cuando se consume la estafa del godomocho no queden ganas de risas, sino de lágrimas. Luego dirán que nadie los avisó.
    Por cierto, tengo 200 millones para invertir en Canarias, sólo necesito 800 que deben aportar los empresarios del RIC… ¿Alguno interesado?

  5. elintenso Says:

    Más para esta historia de la que aún no se adivina el final: http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2009/12/07/filme-hollywood-celebrar-100-anos-hernandez/307240.html
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Paralizados/varios/proyectos/centenario/Miguel/Hernandez/elpepucul/20091120elpepicul_4/Tes

  6. editorescobillon Says:

    Gracias elintenso. Invito a todos a leer los más que interesantes enlaces que aporta, en especial el del diario El País. Y en Canarias, sin enterarnos…

Escribe una respuesta