Clases de teoría y ¿práctica? audiovisual en Internet. También anuncio de ‘La era Rodin’

incognita.jpg

Mientras dejo dormir la borrachera a señor Ojo, escribo:

Me congratula anunciarles que, tras erróneas decisiones adoptadas en el pasado, el Cabildo de Tenerife parece que intenta corregir el camino iniciado colocándose a la vanguardia en cuanto al inquietante futuro del audiovisual en las islas se refiere. Por ello, no puedo sino calificar de interesante y oportunas las jornadas que entre el 15 y 16 de enero se desarrollarán en TEA bajo el título de Encuentro de las industrias culturales audiovisuales e Internet.

Participarán en estas jornadas siete expertos universitarios, lo que no obstante me hace rezar a los dioses para que estos dos días intensos no resulten insufriblemente académicos sino muy productivos para un sector que, tal y como están las cosas, tiene grandes posibilidades de desarrollo a través de la red.

El coordinador de las jornadas es el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Bustamante, de quien les recomiendo su libro Radio y televisión en España. Historia de una asignatura pendiente de la democracia, al tiempo que me atrevo a recordarles que se trata de uno de los “sabios” o “doctores Zaius” que designó el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para la elaboración del discutido Informe para la reforma de los medios de comunicación.

Expondrá también su visión sobre La música en Internet: un laboratorio de negocios y de usos, el profesor Luis Albornoz; así como la reflexión El cine en Internet: entre rentabilidad y diversidad, José María Álvarez Monzoncillo, catedrático de Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Otros asuntos a tratar en las jornadas serán La publicidad en Internet: nuevas vías de creatividad y financiación; La radio en Internet: potencialidades locales; La televisión e Internet: la función de la proximidad y Cultura, comunicación e Internet: Las políticas regionales, que impartirán, respectivamente, la profesora Patricia Corredor de la Universidad Rey Juan Carlos; los catedráticos Rosa Franquet y Emili Prado  de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Ramón Zallo, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco.

Además de las conferencias, el programa incluye tres debates que girarán en torno a Cultura e industrias culturales audiovisuales en Internet. Qué peligros y potencialidades; Los medios de comunicación e Internet: papel de las regiones y Audiovisual digital e Internet. El papel de las comunidades autónomas.

- Veremos.- concluyo en voz alta.

Señor Ojo exclama desde su cuarto: ¡Y un huevo duro!

rodin.jpg

Otra noticia de notable interés para la semana que viene es que el Espacio Cultural de CajaCanarias acogerá a partir del martes 12 de enero la exposición La era de Rodin, que integra piezas de la colección del Museo Soumaya-Fundación Carlos Slim.

Como acto paralelo a esta interesante muestra, su comisaria,  Gabriela Huerta Tamayo, impartirá la conferencia La era de Rodin el miércoles, 13 de enero, a las 20.30 horas.

- ¡Bravo!.- Grito.

- ¡Pues que sean dos huevos duros!

Saludos, a lo muchacha nui, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta