Nuevas sobre el inevitable y el hombre que ¿quiere volver aquí?

corps.jpg 

NO COGE EL TELÉFONO… ¡DIVINE!

El periódico La Gaceta publica en la sección de Sociedad de hoy, martes 19 de enero, un artículo sobre el inevitable Vicente Mora de la Rubia. El titular escogido no puede ser más llamativo en este sentido: “Un cineasta insolvente copa el centenario de Miguel Hernández”.

El periodista de La Gaceta utiliza entre otras fuentes las que hemos ido proporcionando desde elescobillon sobre este personaje. Personaje, cabe recordar, que continúa anunciando a bombo y platillo y a quien quiera escuchar los cantos de sirena: proyectos millonarios y rodajes plagados de estrellas con el todavía insólito beneplácito de algunas de nuestras (canarias) instituciones públicas.

Nada nuevo bajo el sol, por otro lado.

En el artículo se puede leer: “El pasado 2 de octubre, el Juzgado de lo Social número 19 de Madrid condenó a Atlantia al pago ‘de 38.000 euros de principal, más 2.280 euros de intereses y 3.800 euros de costas’ para indemnizar a un empleado. A Mora y sus empresas se les consideraba “en ignorado paradero” (documento 2 en el gráfico de la izquierda).”

Así como: “El ex empleado, Diego Mas, aseguró a este diario que demandó a Vicente Mora por no pagarle el sueldo ni la indemnización tras despedirle. Tratándose de una empresa que no paga, opinó que la promesa de invertir 200 millones de euros se parece mucho a ‘vender humo.’”

Y concluye: “En cuanto a la empresa montada por Mora para honrar la memoria de Miguel Hernández, Centenario S.L. aparece en el Boletín Oficial de la Provincial de Alicante del 29 de septiembre de 2009 (página 4, “ante la imposibilidad, por ausencia o ignorado paradero”) con una multa de 22.400,93 euros por impago de la Seguridad Social (documento 1 en el gráfico de la izquierda). Tras varios intentos de hablar con Mora, uno de sus socios nos dijo: ‘Está de viaje, en Suiza, y no coge el teléfono’.”

No coge el teléfono… ¡Divine!

¡VUELVE!, ¡VUELVE A CASAAAAAA..!

Les animo a que lean este artículo publicado en La voz de Galicia (25-12-2009) y que me ha hecho llegar una lectora de nuestro blog. Para más información les remito al comentario que en su momento titulamos El caso Lü Jia, aquí no passsa nada, donde nos hacíamos eco de la decisión del la Junta de Gobierno de Patronato Insular de Música de no renovar su contrato con el director chino al frente de de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

La versión no oficial de mandar a paseo a Lü Lia asegura que la decisión se tomó ante la presión de algunos de los músicos de la OST aunque el Cabildo justificó esta medida como un “acuerdo” tomado por el Patronato Insular de Música para que continuara en el conjunto sinfónico tinerfeño hasta el próximo 30 de junio de 2010, fecha en la que expira su contrato de trabajo.

Puestas así las cosas, lo que resulta curioso de lo que hemos venido a denominar ya como “el caso Lü Jia” es que el añorado por unos y olvidados por otros Víctor Pablo Pérez también está suscitando malestar en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Y en este sentido, el titular de La voz de Galicia no puede ser más revelador al asegurar que un 70 por ciento de la plantilla de músicos rechaza su continuidad al frente del conjunto sinfónico gallego.

Estas señales, como si de una película de misterio se tratara, ha hecho sospechar a algunos que Víctor Pablo está moviendo ficha con la intención de regresar a la OST como uno de los protagonistas del ya clásico spot publicitario de Navidad…

…Navidad. Oh dulce y amarga Navidad.

En fin.

Saludos, no sé si de un loco en un mundo de cuerdos o de un cuerdo en un mundo de locos, desde este lado del ordenador.

14 Responses to “Nuevas sobre el inevitable y el hombre que ¿quiere volver aquí?”

  1. Clipper Says:

    No se le escapa a usted una, sr. editor!

  2. Angel Says:

    Ya solo me quedan las siguientes dudas. ¿Consiguió al final sacarle dinero de la RIC a alguién o el empresario “mago” canario es mas intuitivo de lo que parece? ¿Suficiente como para huir a Suiza? ¿Que van a decir ahora sus “involuntarios complices” políticos?
    Gracias Eduardo por contribuir a evitar el expolio.

  3. Gil Blas Says:

    ¿Mas Mora? Estaría bien que se le preguntara a toda esa gente que se ve trabajar en eso llamado Divine, si han cobrado algún emonumento por su trabajo, o bien si han recibido alguna promesa de futuro, cosa que por otro lado hacen casi todas las productoras que conozco, promesas y más promesas, pero de pagar, de eso hablamos otro año de estos. Me hace gracia un artículo que publicó a principios de 2009 la Provincia, en una entrevista al señor Eduardo Araujo, en donde decía literalmente que en Canarias hay “un ingente capital humano disponible” en el contexto a una pregunta sobre la crisis y sus efectos. ¿Ingente capital humano? casi en la indigencia cuando tratan de sobrevivir de una actividad que no puede dar trabajo a tanto capital humano, capital, por otro lado, maltratado hasta la saciedad por muchos productores sin escrúpulos en busca de una tajada rápida y efectiva. Todo humo, por todos lados.

  4. Rafa Says:

    Ahora, que parece que ya está claro para todo el mundo, solo me quedan estas dudas: ¿Logro el ínclito productor levantar RIC a algún “mago” empresario de las islas? ¿Es el “mago” mas inteligente que los “involuntarios” complices políticos y se frustró el godo-mocho?
    Que van a decir los políticos que dieron pávulo al “no se de que os quejais con la RIC que teneis”?
    Gracias señor Eduardo por contribuir a evitar el expolio.

  5. elintenso Says:

    Lo más grave de este asunto fue y es el cobijo institucional que se le dio a los humos de este impresentable. Y me pregunto yo, Sra Patricia o Sr. Viceconsejero, para cuándo una nota desvinculándose por completo de este indocumentado. O también para ellos había promesas de humo…

  6. Rafa Says:

    Se que no es el mismo. Pero es una preciosa casualidad.

    http://www.vicentemora.org/esp/

  7. elintenso Says:

    Buenísimo Rafa. Por que la realidad siempre supera a la ficción…

  8. elintenso Says:

    Ese por que debería ser porque… Sorry.

  9. Cautivo y Desarmado Says:

    En la historia de la evolución humana tenemos un paso intermedio, el Homo Sapiens, que evoluciona hacia el Magus Canariensis. No creo que el Godo-Mocho haya sacado un duro del Ric. La vergüenza para los ignorantes políticos que han seguido dando cobertura al innombrable. Como dice elintenso, ¿para cuándo una nota desvinculándose del vendedor de humo?

  10. Rafa Says:

    En el fondo me da mucha pena que la serie Divine no vaya a tener ni siquiera un capítulo piloto. El teaser ya apuntaba a cotas inverosimiles del audiovisual.

    Los que no me dan ninguna pena son los políticos, productores, directores y otras posibles “damnificados” del godo-mocho, que intentarán ahora aparecer como víctimas. Porque los buenos timos se basán en satisfacer los instintos mas egoistas de las victimas que se convierten así en complices de su propio timo.

  11. J.C Says:

    Gracias por estas noticias, la de Victor Pablo me interesa bastante.
    Leyendo el artículo en la Voz de Galicia llegué a este enlace donde dice que los músicos no tienen voz a la hora de elegir su director:

    http://www.lavozdegalicia.com/ocioycultura/2009/12/27/0003_8194496.htm

    Igualito que lo que pasó aquí en Tenerife! jajaja. Vaya isla del disparate esta, donde los músicos tienen influencia sobre los políticos.

  12. mv Says:

    veánlo en este corto haciendo de hombre bueno:
    http://www.youtube.com/watch?v=aDp3TFZTp5A

  13. Iris Says:

    http://universitarios.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=9864&title=2010-ODISEA-TALENTO&pag=1&idSeccion=10

  14. AbNos Says:

    Y el Tema Lü Jia como va? no hay noticias de la Orquesta Sinfónica? el patronato insular de música dice que en mayo no renovará el contrato del director, pero no dicen quien lo va a sustituir. La OST no se puede quedar sin un director, sería ridículo.

Escribe una respuesta