Sale a la venta el dvd de un clásico gamberro del cine español: ‘El barón contra los demonios’

Encuentro en la desabastecida sección de dvd de unos grandes almacenes de la capitá tinerña El barón contra los demonios, del cineasta Ricardo Ribelles y coproducida por La Mirada, una de las pocas productoras canarias que cuenta con un más que estimable y respetable currículum a sus espaldas.

Si no me equivoco, aunque es muy probable que me equivoque, este curioso y atípico largometraje del cine español no llegó a estrenarse en su momento, así que invito a los aficionados al cine marciano a que se hagan con una de estas copias porque la verdad merece la pena. Y merece la pena no porque se trate de una gran película (que no lo es) pero sí por su sentido gamberro y perfume de barrio que destila.

Sea porque actualiza los mejores recuerdos casposamente cinéfilos que guarda esta especie que se formó viendo cine en estas salas ya desaparecidas.

Descubrirla, aunque contaba con numerosas referencias desde que el proyecto comenzó a gestarse a finales de la década de los 90 del siglo pasado, ha supuesto un balón de oxígeno y recuperar ese amor por un arte que insólitos descerebrados como Ed Wood se empeñaron en demostrar que también está abierto a la periferia.

Les dejo el enlace de la página web del filme para que vean su trailer.

Trailer de un filme que insisto va tan a contracorriente dentro de un cine que se toma tan ridículamente en serio como es el español para que piensen que no todo está perdido.

El trailer es un buen aperitivo para conocer qué ofrece esta extravagante travesura. Travesura que, a mi juicio, si viviéramos en un país donde se rinde el tributo que se merece a estas toscas joyas que de tanto en tanto salen del arrabal, muchos ya considerarían de culto.

Pasen.

No tengan miedo del qué dirán…

Saludos, cinéfilamente casposos, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Sale a la venta el dvd de un clásico gamberro del cine español: ‘El barón contra los demonios’”

  1. Marichu Says:

    Lo de El Barón, viendo el trailer, no parece tener parangón más que en la “maravillosa” película de Caldas (bueno, y, tal vez en el trailer del proyecto de serie de Mora). Qué ganas de verla, oiga.

  2. Darkalo Says:

    Tampoco es una mala película, es bastante entretenida, pero hay que entender que ha sido completada tras muchos años de complicado rodaje y producción.
    Tiene momentos de ciencia ficción serie B y Z realmente imaginativos, bellos y de un aspecto único. Es una compra obligada para los amantes de la ciencia ficción y fantasía.

Escribe una respuesta