Bla, bla, bla…

He cometido una grave equivocación. En vez de meterme en TEA a ver la muestra de animación canaria opto por la presentación del Anuario de Canarias 2009 de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) que acoge el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la ausencia notable de su alcalde, Miguel Zerolo. Su razón tendría, quiero imaginármelo en TEA disfrutando con la boca abierta y un cartucho lleno de cotufas mientras mira las piezas animadas de ayer y de hoy.

El acto de la APT, protocolario, me sirve de todas formas para ver a viejos conocidos y soltar unas risas. Risas que se borran de mis labios cuando vienen los discursos (afortunadamente cortos) de los tres protagonistas de la mesa. Todos ellos presidentes: Paulino Rivero, de la cosa Canaria; Ricardo Melchior, de la cosa Cabildo y Juan Galarza de la cosa APT.

Empieza el bla, bla, bla… Y me duermo.

Y sueño.

Sueño.

En mi imaginación veo a Paulino cantar Cantinero de Cuba, Cuba… mientras Melchior y Galarza hacen el coro para lo del bebe aguardiente para olvidaaaar. Cristóbal de la Rosa, quitándose la chaqueta y desajustándose el nudo de la corbata salta al pasillo y baila un estrafalario claqué con la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, mientras los periodistas –la mayoría de gabinetes de prensa– alzan las manos al techo y mueven la cintura… Yo me levanto de la butaca (en la última fila) y entono con voz de barítono Aleluya al tiempo que aplasto unas cucarachas que se encuentran correteando por el suelo…

De la Rosa, arrebatado y bailando un tango, intenta dar un beso en la boca a Milagro Luis que lo abofetea… El coro de periodistas cambia de ritmo y entona el Lucha Canario mientras Paulino y Melchior, agitados, se empeñan con el famoso bolero de Reloj no pares las horas

Justo en ese momento abro los ojos. Los aplausos rutinarios cierran el bla, bla, bla y descubro frustrado (¡otra!) que todo ha sido un sueño. Me levanto, saludo, hablo un rato con los viejos conocidos… Cojo el anuario y salgo con un viejo amigo al que le había perdido el rastro.

Tomamos una cerveza. Hablamos de lo mal que está todo. Incluso de la crisis maldita que debería ser el subtítulo de este anuario del 2009 donde la mayoría de los artículos (el mío incluido) va por ahí. Y nos despedimos tras hablar no sé si en broma o en serio de plantearnos el hara-kiri.

Cojo el dichoso tranvía. Llego a casa. Y me pregunto si todo no habrá sido un sueño.

Bla, bla, bla…

No. Ahora me doy cuenta que todo ha sido una pesadilla.

Saludos, tarareando quizás, quizás, quizás, desde este lado del ordenador.

5 Responses to “Bla, bla, bla…”

  1. Childermass Says:

    jajaja, aunque yo habría escogido también el The End de The Doors como banda sonora!!!

  2. Enrique Says:

    Viejo amigo he estado haciendo un escobillonazo visual a tu blog pues hacía tiempo que no entraba y ayer tomando esa cerveza me lo recordaste, ..enhorabuena viejo bribón pues hay que echarle horas y ganas, y coraje para hablar y pensar como tu lo haces, aprovecha ese coco privilegiado que te ha dado Dios y no le ofendas pues sin querer puedes pensar cosas que ni tú mismo deseas… pero, amigo mío, sigue tecleando, aporreando el teclado del ordenata con violencia… sigue con ese espíritu irónico que a todos nos hace crecer…sigue escribiendo, pensando, amando, amando el cine, luchando, publicando, publica esa novela ucrónica que nunca te atreviste a editar, tienes muchas cosas que hacer antes del último verano, hasta pronto compañero de batallas!!, un fuerte abrazo, Enrique

  3. Calderon Says:

    Amigo: ¿qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

  4. Megasuper Says:

    Mejor hubiese sido la Fiebre del Sábado Noche, salvo que el acto fuese en viernes, que no me acuerdo, Lo siento, pero mi memoria ya no es lo que era. Ahora bien, ese tango no me lo habría perdido por nada del mundo, ni de éste ni del otro. Por cierto, me he encontrado por ahí que las pesadillas son realidades distorsionadas. ¿O será al contrario?

  5. admin Says:

    No, no, el acto se celebró un martes. Un buen titular, quizá el de “martes de Carnaval”.

Escribe una respuesta