El Tanque, incoado como BIC

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) anuncia hoy que la Comisión Insular de Patrimonio Histórico ha resuelto incoar a favor el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, con la categoría de Monumento. E

El expediente de El Tanque, como popularmente se conoce a esta instalación, contaba con el respaldo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna.

La declaración de este espacio como Monumento y de acuerdo con la Ley determinará a partir de ahora la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés cultural y su entorno y cuando se haya incoado el expediente para la declaración de bienes de interés cultural obligará a los Ayuntamientos a suspender el procedimiento de otorgamiento de licencias municipales de intervención en este inmueble y su entorno, “así como los efectos de las ya otorgadas”.

Corresponde pues al Cabildo Insular la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, y elevarlo al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Dentro de lo que cabe y a pesar de lo farragoso de los términos, una buena noticia para la capital tinerfeña, la isla y el archipiélago. El Tanque parece que no desaparece.

Saludos, no sé por qué pensando en Diógenes de Sinope, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “El Tanque, incoado como BIC”

  1. J. Roth Says:

    Intuyo por qué piensa usted piensa en Diógenes desde su lado del ordenador. Tal vez porque ante muchos políticos canarios con responsabilidaes de gobiermo conviene actuar, responder a la manera de Diógenes: Hazte a un lado, que me quitas la vista, la vida.

  2. admin Says:

    Como me decía un anciano sabio hace ya muchos años: ¡usted sí que sabe!

Escribe una respuesta