¡Qué vienen los bárbaros!

El título de este post no es exacto porque los bárbaros siempre han encontrado guarida en las Canarias. De hecho, la mayoría de ellos ocupan puestos de alta responsabilidad en los que, una vez instalados, se creen con absoluto derecho de pernada para metérsela sin sonrojo alguno a la tontaina y felizmente aplatanada ciudadanía archipielágica.

Después de pasarme casi dos semanas en plena efervescencia de géneros estoy a punto de invitar a los organizadores de la Semana Negra gijonesa a las islas para que observen cómo funciona una sociedad –la nuestra– bajo las opacidades que denuncia el policíaco de verdad. El problema es que aquí este material no sirve para ficciones porque mucho me temo que ya se ha convertido en tradicional cruda y sórdida realidad.

La última imbecilidad en torno al Espacio Cultural El Tanque la vomita (porque esa es la palabra) Ignacio González, presidente de CCN y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien califica como “disparate” que este recinto pueda ser declarado como Bien de Interés Cultural. Pero aún hay más, este primo hermano de los neardentales anuncia sin que se le caigan los anillos medidas para promover su demolición con el fin de que el espacio que hoy ocupa se transforme “en un parque u otro tipo de lugar de esparcimiento que tanto necesita la zona de Cabo Llanos”.

Lo de zona verde viniendo de quien viene no me lo creo. Ya ven mi sospechas. Más bien creo que González con lo que sueña es con ver ese magnífico suelo convertido en otra cosa. ¿Viviendas?

Otra perla del muchacho: “Este bidón no tiene ninguna importancia arquitectónica ni histórica; su importancia es cero. Sería un doble error: por un lado, la declaración de BIC haría que tuviéramos que mantener este bidón para siempre en la capital y, por otro, impediría el desarrollo urbano de esta zona nueva de Santa Cruz que necesita precisamente espacios abiertos para los vecinos”.

Jjjjjjj.

Ignacio González, espada en mano y vistiendo cota de malla mientras espera arrasar con El Tanque, recurre también al para nada sutil arte de la demagogia para gritar a los cuatro vientos: “¡¡¡Lo exige una mayoría de vecinos. No sólo lo pido yo!!!”

Y dirige sus pullas, tras enroquecer, contra Dulce Xerach Pérez, a quien acusa de “esnobista” (cosa, la verdad sea dicha, en la que no está equivocado) para meter la pata a fondo al focalizar en esta criatura la permanencia del Tanque.

Con humildad ciudadana, le recuerdo al personaje que sin pertencer al batallón de “esnobistas” sino de los “cursilistas” (puestos a inventar palabrejas…) me considero también de los que defiende el dichoso bidón.

Por último aprovecho, como bien me recuerda el artículo que sirve de inspiración a estas líneas, que el Espacio Cultural El Tanque acoge hasta agosto el proyecto artístico ideado por Roc Laseca bajo el titulo La isla emocional.

Qué título: La isla emocional.

Saludos, y gracias mil Mario, desde este lado del ordenador.

10 Responses to “¡Qué vienen los bárbaros!”

  1. elintenso Says:

    El problema es que sólo existen bárbaros y esnobs. Nunca se escucha la opinión de un técnico o de un equipo técnico que haga la mejor propuesta para el sostenimiento de los espacios culturales que por suerte subsisten en Santa Cruz. Un plan.

  2. Uña larga Says:

    El problema es que ignacio hijo mantenido fuma puros malos que apestan. Dulce de leche xerach pérez rompió su brújula de Tous hace tiempo; y Roc Laseca no emociona. Mejor tirar de la cadena

  3. Marina miro Says:

    Dulce no es snob. Es normal. Es su deber defender un espacio tan especial como el Tanque. Ni siquiera habría que aplaudir porque ee lo normal pero en esta tierra requiere unas dosis de aguante y resistencia muy superiores a la media. Por eso la aplaudo.

  4. Tomascopolo Says:

    Estoy de acuerdo con Marina.Que menos que defender un espacio cultural tan especial.Los ciegos y raros (por incultos) son los otros,los que cita Eduardo,como el impresentable de Ignacio González,al que algunos indocumentados votaron porque si no no estaría donde está.Una muestra de lo “negro” de nuestra sociedad.Que estúpidos somos a veces.¿Por qué nos ocurre esto?

    Sin embargo la Dulce Xerach,con sus luces y sus sombras,es una especie política en extinción:pone pasión:¿O no ha puesto pasión y como dice Marina resistencia para defender el Tanque durante tantos años?Y ahí sigue,aguantando estupideces como la que mencionas Eduardo,¿no estás de acuerdo?

  5. Mario Domínguez Parra Says:

    De nada, Eduardo, gracias a ti por escribir sobre estas cuestiones.

  6. Nebrija Says:

    ¿Ese “qué” del título con tilde? Uy, uy, uy…

  7. elintenso Says:

    Coño, me dicen que Ignacio González es hijo de Ignacio González, sí hombre, el del pelotazo de las Teresitas, el socio de Antonio Plasencia, sí mujer, el empresario más cercano a CC que se conoce, el del Puerto de Granadilla, ¿pero CC no es el partido de Dulce Xerach?
    Ah, ya lo voy entendiendo todo.

  8. admin Says:

    Nebrija, gracias por tan merecido coscorrón… Mea, mea culpa.

  9. Marina miro Says:

    Empresario cercano a CC? Perdona intenso pero no tienes ni idea. Cercano al pp partido del que el y su hijo formaron parte. Ahora tienen su propio partido csc. Así que no intentes liar a los demás con tus propios líos.

  10. elintenso Says:

    Creo que no me equivoco, me remito a los hechos y si no, véase el ejemplo de Las Teresitas: Alcalde de CC “regala” unos cuantos millones de euros a Inversiones Las Teresitas propiedad de Ignacio González padre y de Antonio Plasencia.

Escribe una respuesta