¡Albricias!

albricias.

(Del ár. hisp. albúšra, y este del ár. clás. bušrà).
1. f. pl. Regalo que se da por alguna buena nueva a quien trae la primera noticia de ella.

2. f. pl. Regalo que se da o se pide con motivo de un fausto suceso.

albricias.

1. interj. U. para denotar júbilo.

ganar alguien las ~.

1. loc. verb. Ser el primero en dar alguna buena noticia al interesado en ella.

* El suplemento cultural del periódico El País, Babelia, se hace eco hoy de la primera novela del escritor tinerfeño Carlos Cruz (Los Realejos, 1977), titulada h. y de la que ya nos hicimos eco en esta nuestra bitácora. La reseña está firmada por Javier Goñi, y en ella destaca el imbricado relato que propone el novelista, una novela que ajustándose aparentemente a las reglas de los filmes de carretera sobrepasa los límites para bucear en la mente de su joven protagonista. Este relato, h., está editado por Dilema.

* Ya hay fecha de estreno para el tercer largometraje de Juan Carlos Fresnadillo, Intruders. Si la web Aullidos no se equivoca, es más que probable que la cinta llegue a los cines el 7 de octubre del próximo año.  El filme está protagonizado por Clive Owen,Carice Van Houten,Daniel Brühl,Pilar López de Ayala,Ella Purnell,Izan Corchero y Kerry Fox.

* La pequeña pero briosa editorial Verena Zech, ubicada en Santa Úrsula (Tenerife), continúa presentando novedades no sólo en alemán sino también en castellano. Entre la oferta que anuncia para la temporada que se nos viene encima, destaca la publicación de una colección de leyendas canarias titulada Bajo el drago de Horst Uden, autor de la novela histórica El rey de Taoro (2004); la reedición en alemán y castellano de Tras las huellas de los aborígenes. Guía arqueológica de Canarias, de Harald Braem, y la novela policíaca ambientada en Tenerife El amuleto del drago  (Das Drachenbaum-Amulett) de Volker Himmelseher, un agente de seguros para equipos de deporte en Colonia, que ahora, jubilado y afincado en la isla, escribe historias en clave policial. Otra de las novedades de Verena Zech es el libro de relatos Sentimientos incluidos. Amores de vacaciones y lo que venga (Gefuehle inklusive. Urlaubslieben und was aus ihnen wurde), que recopila nueve historias de mujeres que se enamoraron durante sus vacaciones y emigraron para vivir en el extranjero.

La editorial expone sus libros canarios todos los sábados en el mercadillo de El Médano (frente la playa) y los domingos en el Puerto de la Cruz (La Paz, SM 2000), de 9 a 14 horas. 

* La gente de La gatera anuncia para el 23 de septiembre la presentación del libro El último baile de Elena Pradal, en la Biblioteca de los Cristianos. El 8 de octubre, y en el Centro Cultural de San Isidro, una colectiva de pintores bajo la denominación de A ver, vamos.

Saludos, cual Jack Lemmon en Primera Plana gritando lo de albricias, desde este lado del ordenador.

One Response to “¡Albricias!”

  1. elintenso Says:

    Albricias porque ya llega (16 de septiembre) la biografía de mil páginas de John Cheever. Promete.

Escribe una respuesta