Pensando que no veía porque Dios no le miraba dijo Abel cuando moría se acabó lo que se daba

¿ÓNDE ESTÁ EL VICENTE, ÓNDE?

“En dos años Canarias será el eje de la producción audiovisual de Europa”. Lo decía en 2009 y sin que se le cayera los calzones un personaje que también voceó a los cuatro vientos que el archipiélago acogería el rodaje de un remake de Papillon en septiembre de ese mismo año. Remake que como casi todo el mundo sabe nunca se rodó en las islas ni en Katmandú, aunque es probable que se rodara en el planeta Reticulín, pero esto es un suponer en un día donde no tengo demasiadas ganas en suponer.

El objeto de estas líneas es el de poner en conocimiento que aquel profeta que nunca dio en la diana pero que sacó lo que pudo de los ignorantes que le prestaron caso en las islas de la tontuna universal aparece (casi parece que es un habitual)  en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 25 de noviembre porque se “tiene por no anunciado el recurso de suplicación interpuesto por la parte demandada don Vicente Mora de la Rubia, Markab Creativos, Sociedad Limitada, Made in Canarias Proyecto Atlantia, Sociedad Limitada, y Mora de la Rubia Vicente, Sociedad Limitada, Nueva Empresa, contra la sentencia dictada en los presentes autos”.

Ello implica que los mismos “adquieran firmeza mediante la presente resolución y procediéndose al archivo de las actuaciones previa anotación en los libros de su razón” con el objeto que “les sirva de notificación en legal forma a don Vicente Mora de la Rubia, Markab Creativos, Sociedad Limitada, Made in Canarias Proyecto Atlantia, Sociedad Limitada, y Mora de la Rubia Vicente, Sociedad Limitada, Nueva Empresa” porque se encuentra  ATENCIÓN ATENCIÓN “en ignorado paradero”.

La pregunta es ¿ónde está Vicente Mora de la Rubia?

La otra pregunta es ¿nos gusta que el nombre de Canarias figure en una sociedad en el punto de mira de la Justicia?

¿Ónde, ónde está el Vicente Mora?

YA ERA HORA, MAESTRO

La edición digital de Diario de Avisos aloja por fin (loado sean los dioses) el blog del periodista y escritor Alfonso González Jerez. Si nadie se ha enterado aún, baste decir que Alfonso mete el dedo en la llaga porque pertenece a la escuela de los que meten el dedo en la llaga. Pese a quien le pese. Desde aquí, amigo, bienvenido al extraño mundo de la bitácora digital.

PASO A PASO, LA ESCUELA  HACE ESCUELA

La Escuela Canaria de Creación Literaria inicia este viernes, 26 de noviembre, las actividades de los Viernes Literarios con la presentación de la novela La Puerta escarlata, de Victoria Ramos (Tacoronte, 1977), ex alumna de este centro. El acto comienza a las 20 horas en la nueva sede de la Escuela (c/La Carreta, 6, La Laguna) que presentará Elena Morales, jefa de prensa de Ediciones Idea. Por otro lado, el sábado, 26 de noviembre, la Escuela se sumará también a La Noche en Blanco lagunera desde las 17 horas hasta las 3 de la mañana del domingo 27, con una serie de actividades que incluyen un concurso monográfico de relato breve, poesía contemporánea, literatura infantil y juvenil, entre otros.

TODAS LAS LOCALIDADES VENDIDAS

El ciclo de encuentros El mundo que queremos, que CajaCanarias dedica este Otoño Cultural a El valor de la memoria, llega a su fin este viernes, 26 de noviembre. Este último debate estará protagonizado por el cantante Víctor Manuel, el  director de cine salmantino Basilio Martín Patino y la escritora y doctora en Filología Románica jienense Fanny Rubio, y en él la entidad de ahorro colgará el cartel de completo, ya que las localidades para asistir al mismo están agotadas.

Los tres invitados a esta cita conversarán sobre La música de la memoria en el Espacio Cultural de la entidad, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20 horas, nuevamente bajo la moderación del periodista y escritor Fernando Delgado.
Como broche de oro, la música de Víctor Manuel pondrá punto y final a este ciclo de diálogos, con un recital que también podrá seguirse en directo a través de la televisión en internet www.cajacanarias.tv.

URUGUAYOS Y CANARIOS

Baile del Sol ha publicado Entre Orientales y Atlantes. Antología de relatos uruguayo-canarios, que coordina el escritor uruguayo Gustavo Esmoris y el escritor canario Agustín Díaz Pacheco.

El volumen, que ha costado dos años de desarrollo, incluye veinte  cuentos  inéditos aportados por una decena de escritores uruguayos y diez escritores canarios de distintas edades. El libro consta de 207 páginas.

ASINA DE LA CHINA

Asina, película documental de Daniel Lagares, que narra las formas de vida de las familias ganaderas de Fuerteventura, forma parte de Documentar España-China, la primera muestra de cine documental contemporáneo español y chino en el país asiático, que tiene lugar del 25 al 28 de noviembre en las ciudades de Pekín y Shanghai.

Asina (2009), que ha sido subtitulado al chino, es uno de los dos cortometrajes españoles seleccionados para participar en el ciclo Typical Spanish.

Saludos, agitando la mano desde la nave Nostromo, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Pensando que no veía porque Dios no le miraba dijo Abel cuando moría se acabó lo que se daba”

  1. Lujan Says:

    El retorno de Vicente Blackberry.
    Segun mis fuentes ha vuelto. Ha estado en Tenerife y Gran Canarias. Se ha entrevistado con nuevos agentes culturales e innovadores (y con algunos de los antiguos) a los que ha pretendido hacer firmar sus ya famosos contratos de confidencialidad.

    Uno de sus socios de aqui declara que sus planes siguen vivos pero se han visto frenados por la crisis.

    Su web sigue paralizada
    http://www.audiovisualencanarias.com/

    Su ultima intervencion publica en las islas
    http://www.youtube.com/watch?v=etj0T5XIg08

  2. anti-fan Says:

    Si,,, muchos planes,,, y mientras sigue engañando y estafando por donde pasa… ¿hasta cuando le creeran? ¿pero, es que ninguna institucion investiga a este señor?. ¡Si es un estafador nato!. Que le pregunten a todo aquel al que alquila casas, oficinas, etc… es todo deudas y pufos.

    Que pregunten en el RAI o en ASNEF,, la lista es interminable.

    Todo su cv es una absoluta mentira, que pregunten en Zeppelin, por ejemplo….

    Esperemos que le llegue su “San Martin”… ;-D

Escribe una respuesta