Y los afortunados son…

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, junto a la directora del Plan Canario Audiovisual, Patricia González Cámpora, dará a conocer este  martes, 14 de diciembre, a las 11 horas, los proyectos audiovisuales que han sido seleccionados en las convocatorias correspondientes a 2010 y que serán desarrollados a lo largo del próximo año.

El Gobierno canario informa en una nota que el objetivo de estas convocatorias, que se realizan anualmente a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, es fomentar la creación, el desarrollo y la producción de obras audiovisuales canarias. En esta edición se han establecido tres grandes líneas de apoyo con un presupuesto que asciende a 917.000 euros y que corresponden a coproducción financiera de obras cinematográficas, obras para televisión y cortometrajes.

 COPRODUCCIÓN FINANCIERA

a) MODALIDAD DE PRODUCCIÓN

Edificio España de Víctor Moreno (41.074 euros)

Inolvidable de Dunes Films S.L. (222.222 euros)

Quedan en reserva:

Miedo, presentado por Ideteca S.L.

Salitre en el alma, de Isabell Coll P.C., S.L.

90 minutos & I love you, de Mafusa Producciones S.L.

Tan antiguo como el mundo, de Rinoceronte Fils S.L.

El Gobierno canario aclara que de conformidad con lo establecido en las bases, el proyecto más valorado obtiene la totalidad de la financiación solicitada.

b) MODALIDAD DE DESARROLLO

Longina, presentado por Machango S.L. (40.000 euros)

Perro rojo, de Muak Canarias S.L.U (37.322 euros)

Charlotte, de El viaje Producciones S.L. (25.023 euros)

Niño soldado, de Festeam Comunicación y Eventos S.L. (35.284 euros)

Inánima, de Dunes Films S.L. (33.266 euros)

Sara y las estrellas, de Lunática Producciones Audiovisuales S.L. (32.489 euros)

Fotos que nunca hice, de Calibrando Producciones S.L. (32.023 euros)

Hitsville, de Blex Idea S.L. (31.092 euros)

Entre silencios (largo documental), de Lasal Creadores Audiovisuales (10.862 euros)

Mañana viene tu hermana, de Ian Stewart (30.560 euros)

Lajares, de Rinoceronte Films S.L. (28.776 euros)

Queda en reserva La isla velada, de Trova Films.

 TELEVISIÓN

a) MODALIDAD DE PRODUCCIÓN

Gente de sal, de El viaje producciones S.L. (25.355 euros)

Luces y sombras: Cubillo, historia de un crimen de Estado, de La Mirada Producciones S.L. (78.704, 86 euros)

Mi playa de las Canteras, de Mosquito Producciones Canarias S.C.P. (9.246, 58 euros)

Jonás, de Machango S.L. (36.693, 57 euros)

En reserva:

Taxi, de Pantalla Canaria S.L.

Volcanes activos de la Macaronesia, de Centrífuga Producciones S.L.U.

Fortunate, de Avistadecine S.L. (4Kamera)

Agua bendita, de Calibrando Producciones S.L.

b) MODALIDAD DE DESARROLLO

Madres bajo la piel, presentado por Lunática Producciones Audiovisuales S.L. (30.000 euros)

Cortos verdes, de Calima Films Gestiones Ambientales S.L.N.E. (18.707,94 euros)

14K, de Guillermo Carnero Rosell (12.398, 38 euros)

Buenas noches, de Trova Films (25.642, 05 euros)

Los días de Kumapáh, de La casa animada (3.251, 63 euros)

 En reserva:

Hombres de honor, de Centrífuga Producciones S.L.U.

Wind Rules, de Muak Canarias S.L.

Elogio de la sombra, de Tauro Producciones S.L.

Hitos, de Lasal Creadores Asociados, S.L.

Pinche y Pancho, de Delirium Teatro

Tenerife South, de Film Canary Islands S.L.

Barreno y fuego, de Domingo de Luis, El ladrido Films

CORTOMETRAJES

Important Things, presentado por Plasma Infografía S.L (21.250 euros)

Ridícula, de Jairo Jesús López, Digital 104 (12.318 euros)

Nogod, de Marcos Perdomo, Alventio Films (12.701,25 euros)

Sombra, de Guillermo Carnero Rosell (10.500 euros)

Turismo, de Muak Canarias SLU (10.500 euros)

Las vacaciones, de Domingo de Luis, El ladrido Films (9.730, 75 euros)

En reserva:

La caja del diablo, de Luis César Izquierdo, En las nubes producciones (9.730,75 euros)

La rosa del desierto, de Skyline Film S.L. (9.730,75 euros)

Lejos, de Guacimara Correa Tavío (9.730,75 euros)

War Children (Los niños de la guerra), de Mosquito Producciones Canarias SCP

Lola Mento, de Dunes Films S.L.

En un momento, de Trova Films

Tiempos de clones, de Oasis Europkíkara S.L.

Sueño en las islas Mágicas, de Blex Ideas S.L.

Juego de niños, de Trova Films

Y comieron perdices, de Centrífuga Producciones S.L.U.

El enlace, de Centrífuga Producciones S.L.U.

La sombra de un héroe, de Luna llena producciones S.L.

Pablo y el náufrago, de Ana María Fernández Pérez, Cayena producciones

El candado roto, de Canarias Te Ve S.L.

La historia de Tom y Sheila, de Pablo Navarro Mederos, Artepopuli Producciones

El Gobierno canario aclara que Veneno, de Jairo Jesús López es desestimado por la comisión de valoración a pesar de contar con una puntuación media de 6,48, ya que según se establece en las bases un productor no puede optar al patrocinio de más de un proyecto.

Saludos, a lo he dicho, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Y los afortunados son…”

  1. Matt Says:

    Cuento 28 adjudicaciones, 16 provincia occidental, 12 provincia oriental. Vamos equilibrando la balanza.
    ¿Perro rojo desarrollo largo? ¿no era un corto existente?
    ¿90 minutos & I love you en reserva de producción? ¿no rodaron ya ese largo en NY?

  2. elintenso Says:

    Lo de siempre. A ver cuántas terminan por realizarse y cuántas llegan a tener una difusión decente. De lo que se trata es que el espectador primero canario y luego universal pueda ver estos proyectos y sentirse encantado o al menos satisfecho de que un porcentaje ínfimo de lo que pagan al estado se invierta en buenas obras audiovisuales. O sea en arte que formará parte de su cultura.

  3. Lino Calvo Says:

    Eduardo, MORENTE no interesa.

    Ahora toca (otra vez) la peleíta
    en el patio del colegio de los artistas
    para ver quién se gana más migajas
    y menos envidias… que les aproveche.

    Ya lo dijo Labordeta, a la mierda!

  4. admin Says:

    Lino espero que quien debe de escribir sobre Morente (con alma y sentimiento porque conoce su música) deje su autoproclamado exilio interior y haga justicia sobre el maestro de una música que tanto amó mi padre y que sin embargo no impregnó como debiera a uno de sus hijos.

  5. Un canario jodido Says:

    Me limitaré a decir una cosa: el presupuesto total repartido parece no llegar al millón de euros, el millón que dicen ha costado la serie “La Revoltosa” de esa cosa llamada la canaria, sin contar el montante del señor Vieira. Saquen sus propias conclusiones.

  6. mariano Says:

    canario bien jodido, tiene usted toda la razón. Un reparto de dinero público que se hace con más o menos luz y taquígrafos, es decir presentación de proyectos y comisiones que los valoran (el modo más o menos democrático) reparte lo que usted dice. Y un reparto más bien concentrado de dinero público (y privado, que también generará publicidad, digo yo, y esta financiará parte del producto), reparte más bien desreparte lo que usted dice, más o menos lo mismo. Personalmente, prefiero el resultado cinematográfico u audiovisual de lo que reparte Canarias Cultura en Red. Personalmente, también prefiero el modus operandi de Canarias Cultura en Red. Personalmente, prefiero el reparto que el desreparto, y creo que es más beneficioso para el audiovisual canario el reparto de Canarias Cultura en Red. Aunque alguno dirá que hace menos industria. La verdad es que lo deseable es que ambas maneras de financiar funcionen a pleno rendimiento, y sólo cabe objetar que la autonómica financie tan costosamente un producto de consumo mediocrizante, en vez de buscar cierta excelencia.

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