Antiguos viceconsejeros debate sobre el pasado y el presente de la Cultura en Canarias

La Fundación Pedro García Cabrera inicia sus actividades de 2011 organizando la Mesa redonda Viejos y nuevos retos de la cultura en Canarias. El acto tendrá lugar este jueves,  20 de enero, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en  Santa Cruz de Tenerife (calle Robayna, nº 2, esquina con calle Castillo).

El debate repasará los hitos culturales desarrollados en Canarias desde la instauración de la Autonomía hasta la actualidad, abarcando aspectos relacionados con la Legislación y competencias del Archipiélago, la evolución presupuestaria, las infraestructuras culturales construidas, y analizando los diferentes sectores culturales: Teatro, Cine, Música, Danza, Artes plásticas, etc. El objetivo de la Fundación García Cabrera es tratar de responder a preguntas como

¿En qué han acertado o fallado los distintos gobiernos en materia cultural?

¿En qué medida la actividad actual se corresponde con lo proyectado?

¿Se ha aprovechado eficientemente la bonanza económica pasada?

¿Qué hitos culturales han quedado en el tintero de las administraciones canarias?

En la mesa,  moderada por Antonio Álvarez de la Rosa, intervendrán antiguos altos cargos de Cultura del Gobierno de Canarias como Francisco Ramos Camejo, quien fuera viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (1991-1993) y Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria durante ocho años (1983-1991), y que en la actualidad es asesor de la Consejería de Cultura del cabildo grancanario; Horacio Umpiérrez Suárez, director General de Cultura del Gobierno Canarias entre los años 1995 y 1999 y posteriormente vinculado al Cabildo de Fuerteventura, donde ha sido el responsable de la programación cultural, las políticas del audiovisual y de los proyectos de nuevas infraestructuras, siendo actualmente director del Centro de Arte Juan Ismael; y Dulce Xerach Pérez, diputada del Parlamento de Canarias que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad política, primero como consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife (1995-2003) y luego como viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (2004-2007).

 Saludos desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Antiguos viceconsejeros debate sobre el pasado y el presente de la Cultura en Canarias”

  1. Miriam Says:

    Espero que rajen de lo lindo. La cosa no hay por donde cogerla. Aunque en parte es responsabilidad de ellos. Ojalá no les dé por defender sus gestiones. Es lo que faltaba. En vez de autocrítica y mirar para adelante, mirar para atrás y aplaudirse. Espero, espero…

  2. elintenso Says:

    Yo no espero nada.

  3. Daniel León Lacave Says:

    Sería interesante saber de qué van a ser los canapés. Los de guacamole con gambas están muy bien, pero el guacamole en seguida se pone negro, hay que comérselo rápido. Los de atún con mayonesa son un poco empalagosos, pero se pueden comer si no se abusa mucho de ellos. Les recomiendo los de cangrejo con salsa rosa.

  4. Antonio J. P. Says:

    Yo solo espero a Ulises.

  5. Abúlico Sánchez Says:

    Esas reuniones me parecen una gran defecada, es como un congreso de superhéroes que buscan salvar a la humanidad de la ineficacia política, con el añadido que aquí esos superhéroes son los mismos políticos. Es un tremendo absurdo, ¿se van a aplicar acaso autocrítica de clase?

  6. un espectador Says:

    Dan asco. Camejo colocó en audiovisual a la inefable Lola Marrero y Dulce Pérez a la solícita González-Campora, que se la acabó cargando. Marrero no sabía hacer la O con un canuto y la otra no sabe ni hacerse un canuto. Pero Marrero enfiló al Utrera en Las Palmas y lo consigió echar de la filmoteca mientras que gracita morales se ha aliado al corrupto.

Escribe una respuesta