Una cálida bienvenida y un ciclo de conferencias con cine

BIENVENIDA A LA LAVADORA DE TEXTOS

Lavadora de textos, servicio de corrección profesional de textos y de redacción, acaba de activar su página web, www.lavadoradetextos.com, desde la que se puede contactar con este colectivo para contratar servicios de corrección de estilo, corrección de pruebas (ortotipográfica y gramatical) y redacción de textos.

La web dispone asimismo de un canal gratuito de consultas lingüísticas con el que Lavadora de textos resuelve dudas frecuentes a la hora de escribir para las que no se encuentra una respuesta adecuada en el diccionario.

Una de las ofertas más novedosas de Lavadora de textos es la incorporación de un blog, que se actualizará varias veces por semana con nuevas entradas, en el que se abordará asuntos de actualidad en el ámbito de la lengua española.

Con rigor pero con un lenguaje cercano y entretenido, el blog hará hincapié en errores muy frecuentes en el uso del español y dedicará especial atención a la nueva Ortografía, aprobada recientemente por la Asociación de Academias de la Lengua Española.

CICLO DE CONFERENCIAS Y CINE EN TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge desde este martes, 18 de enero, un ciclo de conferencias y de cine en torno a El cuerpo inventado, exposición que puede visitarse en este centro de arte del Cabildo de Tenerife hasta el 13 de febrero. Este ciclo, que terminará el martes 25, es de entrada libre (previa retirada de las entradas en la taquilla del centro) hasta completar el aforo del Salón de Actos. Las conferencias tendrán lugar a las 18 horas, mientras que las proyecciones serán a las 19.30 horas. La presentación de la película correrá a cargo del conferenciante del día, encargado de la selección de la cinta.

Campos de batalla. Discursos del cuerpo contemporáneo, impartida por Javier González de Durana, director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, es el título de la ponencia que abrirá este ciclo el martes. A continuación, los asistentes podrán asistir a la proyección de Frankenstein (1931), de James Whale. El ciclo continuará el miércoles, 19 de enero, con una intervención del profesor de Estética de la Universidad de La Laguna, José Díaz Cuyás, quien hablará sobre Cuerpo e imagen, que respaldará la proyección Un condenado a muerte se ha escapado (1956), de Robert Bresson. El jueves  será la comisaria de la exposición El cuerpo inventado, Yolanda Peralta, la que dicte la conferencia La reinvención del cuerpo en el arte contemporáneo. Peralta ha escogido como complemento a su ponencia Tamaño natural (1973), de Luis García Berlanga. El ciclo finaliza el martes 25 con una intervención del responsable del departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal, que llevará por título En busca de una nueva carne: la transformación corporal en el cine e incluye la exhibición del largometraje Tetsuo, el hombre de hierro (1988), película dirigida por Shinya Tsukamoto.

Saludos, asomado a la azotea, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta