Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta

FRESNADILLO, ¿EL CUERVO?

En plena post producción de su tercer largometraje, Intruders, que probablemente se estrene el 7 de octubre de 2012, se publica en la red cuál podría ser el próximo proyecto del cineasta tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo –ya saben, ese que llama nuestra llama como “nuestro cineasta más internacional”–.

Se trata presuntamente de la tercera entrega de El cuervo, cuya primera entrega llevó a pantalla el modezno de Alex Proyas con el desgraciado de Brandon Lee haciendo de El Cuervo. Lo de desgraciado lo escribo porque el vástago del mítico Bruce Lee murió en pleno rodaje cuando un revólver que debía estar cargado con balas de fogueo lo estaba, efectivamente, pero con balas de verdad.

No hay que hacerle mucho caso de todas maneras a las noticias que circulan en la red. Les recuerdo que en su momento se anunció empleando esta misma herramienta que Fresnadillo, el director de la fallida Intacto y de la curiosa aunque frustrada 28 semanas después podía ser el director de Wednesday (iba a estar producida por Steven Spielberg), una nueva versión del clásico de Roger Corman El hombre con rayos X en los ojos, y de la adaptación a pantalla grande del videojuego Bioshock.

SE LLAMA LA SENDA

Juan Carlos Fresnadillo, que tocó el cielo con su mediometraje Esposados, es uno de los guionistas de La senda, primer largometraje del palmero Miguel Ángel Toledo, productor precisamente de Esposados.

El filme que ya se está rodando en algún lugar de Los Pirineos está protagonizado, entre otros actores, por Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ariel Castro, el niño Ricardo Trenor y Juan Prades.

Produce Era Visual y Tótem Produccione, y cuenta con la Ayuda del IVAC y la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red.

UN ¿WESTERN?

Parece que ya hay fecha para el estreno del segundo largometraje como director del grancanario Mateo Gil, Blackthorn. Será a finales de mayo de este año.

El filme, que ha suscitado la curiosidad entre los aficionados al espagueti y gazpacho western, está interpretado por, entre otros, Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea Magaly Solier.

El filme se rodó en tierras boilivianas y su acción transcurre en los años veinte donde, aunque todos le dan por muerto, vive el forajido Butch Cassidy (Sam Shepard) quien se hace llamar ahora James Blackthorn que vive en algún lugar del altiplano boliviano. Allí lo encuentra un ingeniero de minas español que, fascinado por su historia, quiere volver con él a los tiempos de atracos y persecuciones.

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Otro largometraje dirigido por un canario que cuenta con apoyo del Gobierno de Canarias y que en estos momentos se encuentra en fase de post producción es Seis puntos sobre Enma, ópera prima de Roberto Pérez Toledo.

La película está producida por La Mirada y su reparto lo forman Verónica Echegui, el tinerfeño Álex GarcíaFernando Tielve, Nacho Aldeguer, Mariam Hernández, Antonio Velásquez, Paloma Soroa, Mabel del Pozo y Blanca Rodríguez.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ANTONIA SAN JUAN

Se ultima además Del lado del verano, de Antonia San Juan, una película financiada por la productora Ian Stewart y la de la propia artista, que cuenta con el respaldo, entre otras administraciones, del Gobierno de Canarias.

Del lado del verano, segundo largometraje de San Juan, está protagonizado por la propia actriz y directora, así como Luis Miguel Seguí, Macarena Gómez, Secun de la Rosa y Eduardo Casanova.

Y LOS RESISTENTES DE GAIA

También está en fase de post producción el largometraje animado Hiroku y los defensores de Gaia. Se trata de un proyecto de animación en 3D que dirige Manuel González Mauricio y en el que se narra la historia de un grupo multirracial de jóvenes ecologistas que en el año 2120 se enfrenta a la poderosa Corporación en defensa de su planeta.

Gaia.

No iba a ser otro.

Y eso es todo por hoy… Lunes de Carnaval…

Así que esperando vernos las caretas…

Saludos, looocos, desde este lado del ordenador.

8 Responses to “Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta”

  1. emejota Says:

    Mola este artículo. Gracias por la compilación de noticias sobre los talentos canarios. La verdad, no tenemos nada que envidiar a ninguna comunidad…excepto por el apoyo que a sus propios talentos dan el resto de las autonomías. Toledo no nos decepcionará, lo tengo claro, hará una película que se convertirá en otro producto de culto. Pero, una sola pregunta: ¿el estreno de Intruders en octubre de 2012? ¿Será el inicio del fin? ¿O se estrenará en octubre del 2011 y podremos ir a verla sin la preocupación de que el fin del mundo se nos echa encima? Aunque, bien pensado, sería un bonito eptafio para Gaia…

  2. admin Says:

    Octubre de este este año, creo. Y creo que no debe creer usted en profecías Mayas.

  3. Ana Says:

    En esa ocasión, gozando ya plenamente con el acto de portarme mal, eludiendo la vigilancia de mi abuela y de mis padres, y contando con la complicidad de mi hermana y hermano menores, me entregué a la tarea de disfrazarme de Cleopatra. ¿Qué esperaba conseguir con aquel femenino atavío? Hasta mucho después no descubrí que esperanzas como las mías habían alentado entonces en el pecho de Heliogábalo, emperador romano en los tiempos de la caída de Roma, destructor de los antiguos dioses romanos, monarca decadente y bestial.

  4. admin Says:

    Es una pena que no tropezáramos… quien les escribe salió disfrazado de Marco Antonio.

  5. Ana Says:

    No aludía al presente, sólo eran confesiones de una máscara…

  6. servidor de nadie Says:

    El segundo largometraje como director del grancanario Mateo Gil, “Blackthorn”, se podrá ver antes en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

  7. sg Says:

    Observo que no le gusta el Sr. Fresnadillo…
    Me gustan los iconoclastas. Bravo!

  8. admin Says:

    Me gusta mucho Esposados. No tanto Intacto y meridianamente 28 semanas después… Espero que Intruders me sorprenda.

Escribe una respuesta