Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta

FUNDIDO A NEGRO: UN TURISTA SIN EQUIPAJE

El escritor, guionista y cineasta Nicolás Melini renuncia a la posibilidad de rodar su primer largometraje, Un turista sin equipaje, en su isla natal, La Palma. A continuación reproduzco una nota de prensa donde se explican las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Un turista sin equipaje, proyecto de largometraje de ficción con el que Nicolás Melini esperaba poder debutar en la dirección de largometrajes, contaba con el apoyo de tres productoras, Luna Llena Producciones, Aisatu Producciones y Angular producciones, además de Canarias Cultura en Red y de la Televisión Autonómica de Canarias, que había firmado un acuerdo de precompra de los derechos de emisión de la película resultante. También el Patronato de Turismo Insular había emitido una carta mostrando su interés en que el proyecto se realizara y manifestando su apoyo en la medida de lo posible.

Un turista sin equipaje es un proyecto de largometraje a realizar íntegramente en la isla de La Palma, se trata de un policíaco con humor, tal y como se podría producir una historia policíaca en un lugar tan singular como La Palma; se trata de una película coral y que sucede en lugares muy especiales que en conjunto convierten a la isla en un personaje más de la historia. En la línea de algunas películas de cine independiente norteamericano, contaba con la aprobación del Federico Luppi para protagonizarla, entre otros autores habituales del cine español.

Tras dos años de búsqueda de financiación, las productoras implicadas habían conseguido en torno a unos 500.000 euros. Aunque Nicolás Melini y las tres productoras estaban dispuestas a realizar la película con un presupuesto mucho más corto del previsto, una cláusula en las bases de la convocatoria de ayudas a la producción cinematográfica de Canarias Cultura en Red lo ha impedido, al ser necesario que la película se realizara con el presupuesto que el proyecto fue presentado en 2008: 1.695.165 euros. Dicha cláusula no existía antes de esta convocatoria, permitiéndose la realización de películas con una mayor flexibilidad y, al parecer, será suprimida en convocatorias futuras.

En la actualidad, Nicolás Melini se encuentra concluyendo un documental para el Instituto Cervantes, y proyecta realizar un nuevo corto.”

CANARIAS EN CORTO 2001

El martes 26 de abril, a las 20.30, se presenta en la Filmoteca de Fuerteventura (biblioteca Municipal), y el 28 de abril (jueves) a la misma hora los Multicines Renoir-Price de Santa Cruz de Tenerife, el catálogo Canarias en corto 2011, que como en anteriores ediciones contará con la asistencia de sus realizadores.

Los trabajos que forman parte de la edición de este programa promocional del cortometraje canario son: Dirty Friday, de Tenesor Cruz y Adrián M Delgado (La Casa Animada), La bombilla, de Aarón J. Melián (Boodoo) ; Things in common, de Nayra Sanz (Rinoceronte Films); Hibernando, de David Pantaleón (Los de Lito Films | Muak Canarias | Zentropa Spain); Paseando por un cielo sin estrella, de Emilio Alonso (Skyline Films),  Cama Blanca, de Diego Betancor (Gofiator producciones, Dunes Films) y El chola, de Guillermo Ríos (Ríos TV).

ESTRENO DEL TEASER DE GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE

La página web La mirada Gorostiza acogerá también este jueves, a las 18 horas el teaser de Guía de supervivencia zombie, un interesante y también arriesgado trabajo sobre muertos vivientes inspirado en el libro del mismo título de Max Brooks. Están avisados.

Saludos, a un lado y al otro, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta