Homenaje al escritor Ezequiel Pérez Plasencia en Cartagena

Reproducimos a continuación la nota de prensa del tributo que Cartagena rinde a Ezequiel Pérez Plasencia.

“El escritor Ezequiel Pérez Plasencia (Santa Cruz de Tenerife 1957 – Cartagena 2011) recibirá este jueves, 26 de mayo a las 20 horas en el Casino de Cartagena, situado en la Calle Mayor número 14, el homenaje póstumo que le tributa la ciudad portuaria, lugar donde residió durante los últimos años de su vida, en un acto en el que se repasarán los aspectos más destacados de su persona y su obra.

Pérez Plasencia ejerció el periodismo en distintos medios de comunicación escritos de Canarias, donde alcanzó notoriedad como articulista, así como también destacó en el mundo de la literatura, más en concreto en el de la novela y el cuento, donde cosechó algunos galardones como el Juan Rulfo 1999 en París, por su obra Decena de un Cronopio.

Otras obras destacadas de este autor fueron El regreso de Calvert Cassey o la más reciente y conocida novela El orden del día, cuya publicación ya tuvo lugar viviendo él en Cartagena, ciudad que eligió hace casi una década para retirarse del periodismo activo en Canarias, lugar de donde salió para no volver a residir allí jamás.

Este escritor tinerfeño, cuya noticia de su muerte recogía el diario El País el 26 de febrero de 2011 en un artículo obituario, escribió también en Cartagena para el desaparecido diario El Faro.

Pérez Plasencia ha dejado una huella imborrable en el mundo cultural cartagenero, que a través de este homenaje póstumo quiere reconocerle sus méritos literarios.

Entre los aspectos más destacados que tendrán lugar en este acto homenaje, sobresale la creación del Premio de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia, que será presentado durante el transcurso del acto y que nace con una doble intención: la de perdurar en el tiempo como un certamen que sirva de referente para encontrar nuevas voces de la narrativa en castellano, así como para honrar la memoria de este escritor que tanta relación tuvo con Cartagena.

En esta primera edición, el premio contará con una dotación económica para el ganador de cien euros y una obra del escultor Fernando Sáenz de Elorrieta como trofeo. ”

Saludos desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta