Cinco razones para transformarte en lobo/a

EL HOMBRE BALA SE HACE HUECO EN SANTA CRUZ

El hombre bala Rock&Coffee es el nombre del nuevo local que abrirá sus puertas el próximo jueves, 23 de junio, en la avenida de Anaga, número 7, de Santa Cruz de Tenerife. Lo gestiona la misma gente encargada de la programación del desaparecido Honky Tonk de la capitá de esta provincia y nace como bar y también sello discográfico (El hombre bala Records).

La programación prevista para los días de inauguración ya apunta la línea que seguirá el espacio en futuras fechas.

El jueves 23 de junio actuará Diego Henández, quien presentará su  trabajo Small Songs For Big Heartaches y un adelanto del que será Small Song For Beginnings.

El Viernes 24, ha confirmada directo Miguel Cedrés (antiguo integrante de Los Coquillos) quien interpretará canciones de su primer álbum en solitario Tarde o Temprano, y el sábado 25 le tocará el turno a Comsat, fiesta-celebración con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo Bajo Tu Piel.

Además de estas actuaciones, el jueves 23 la banda Pumuky pondrá a la venta su nuevo Ep en vinilo Singles Collection (Jabalina Love Songs).

Entre las novedades como local cabe destacar que el horario de actuaciones será a las 21 horas.

La selección musical de este fin de semana la pincharán los Djs/selectores El Fenómeno de Taganana, Sonidero Lastone, Carrie y Buey.

El hombre bala baraja además en próximas fechas un maratón de cine dedicado al gamberro de Sam Raimi, una exposición fotográfica de Nob Head, la reedición de los programas de radio musicales El Shiva Azul y Rock Pandemonium, así como una retrospectiva de la Editorial La Felguera, yun monográfico centrado en el ya legendario Miguel Díaz Zurda.

EQUIPO PARA

El equipo PARA ofrece este jueves, 23 de junio,  un espectáculo de improvisación libre con Guillermo Horta y Hormiga de Pan a partir de las 21.30 horas con entrada a 5 euros con consumición.

Hormiga de Pan nace por la necesidad compartida por sus componentes de transitar por una vía distinta, sin barreras, con la que dar cauce a una actitud experimentadora y transgresora contra los convencionalismos de la música moderna. 

Guillermo Horta es un investigador en el mundo de la danza y del teatro, un buscador de nuevos conceptos quien además trabaja la voz como un instrumento más que transmite emociones y sentimientos y que sirve como terapia. La experiencia de este artista cubano se extiende a países tan inusuales como Rusia, Polonia o Japón, por citar algunos.

Actualmente dirige el Opus Nigrum Dance Laboratorio en Viena y en Tenerife.

TRACKS DOGS

Tracks Dogs actuará en el castillo de San Felipe el próximo sábado, 25 de junio. Este histórico espacio ubicado en el Puerto de la Cruz acoge un concierto en el que también participan desde las 20 a las 3 de la madrugá,  The Birkins, Marvel Hill, Edredón, La Bien Querida, Remate y Alondra Bentley.

Este concierto se celebra con motivo del día de la música.

Tracks  Dogs está formado por los irlandeses Garrett Wall (IRL) y Dave Mooney, el británico Howard Brown y el estadounidense Robbie K Jones.

Y MIENTRAS TANTO… EN LA LIBRERÍA MISTÉRIO

La librería Mistério organiza este jueves, 23 de junio, a las 18 horas, en la carpa central de la palza del Adelantado donde está instalada la Feria del Libro de La Laguna, una charla-coloquio con el escritor Mariano Gambín, autor de Ira Dei.

En este encuentro con los lectores, Gambín adelantará además algunos de los contenidos de la segunda parte de la trilogía iniciada con Ira Dei y que lleva el título de El círculo platónico, que será publicada también por la edirotial Oristán y Gociano.

El acto será presentado por la periodista Doris Martínez y Miguel Á. Rábade en representación de la lagunera librería Mistério.

Mistério nos informa que el próximo 8 de julio Antonio Lozano presentará en la librería la reedición de su primera novela, la excelente Harraga.

Y PARA ABRIR BOCA, INVITADOS EN LA S/N DE GIJÓN 

La XXIV Semana Negra de Gijón, que cambia este año de ubicación al trasladarse a la parcela municipal sobre la avenida de Albert Einstein, en el oriente de la capital astuariana, contará este año, entre otros escritores, con la presencia de Ramsey Campbell, un clásico del género fantaterrorífico, Almudena Grandes, Rosa Montero, Carmen Posadas, Rosa Regás, Maruja Torres, la escritora iraní Naïry Nahapétian, James Thompson, Laura Gallego y Cristina Fallarás y Mateo-Sagasta, autores respectivamente de Las niñas desaparecidas, con la que Fallarás se hizo con el premio L’H Confidencial, y Caminarás con el sol, premio Caja-Granada.

Otros invitados son Angus Donald y Mark Keating, dos autores  británicos que han reiventado el género de la novela de aventuras inspirándose el primero en Robin Hood y el segundo en las clásicas historias de piratas, así como el escritor colombiano Juan Esteban Constaín, el narrador de fantasía mexicano José Luis Zárate, el uruguayo Hiber Conteris, ganador del premio Casa de las Américas; el argentino Kike Ferrari y el novelista y el periodista mexicano Héctor de Mauleón, autor de la investigación más seria sobre el narcotráfico en su país.

En novela histórica destacará la presencia del británico Jason Goodwin, autor de novelas policíacas ambientadas en el Cuerno de Oro y protagonizadas por un detective eunuco, y la española Cristina Sánchez Andrade, que aúna el entusiasmo de críticos y lectores con su novela Los escarpines de Kristina de Noruega.

La lista de autores asturianos incluye el reencuentro con Juan José Plans, la presencia de Ricardo Menéndez SalmónDavid López, presentando sus últimas novelas. 

Saludos, no se me quejarán, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta