Mariano Vega

Ha muerto Mariano Vega, periodista de Radio Juventud de Canarias, Radio Nacional de España y Televisión  Española, hasta su prejubilación en 1999.

De Mariano Vega recuerdo su amable corrección. Un trato exquisito que me permitía ver que, detrás del periodista, se escondía el corazón de un escritor y poeta que deja ahora, tras el anuncio de su ausencia, una serie de obras de necesaria recuperación.

Escribió poesía, Preverbios (1976) y Oquedal en verano (1985), y también textos de teatro, cuentos y ensayos que muestran a un hombre luminoso y profundamente preocupado por el mundo de la cultura.

No lo traté demasiado, pero las pocas veces que conversamos me ayudó a comprender mejor el universo que habitamos sin recurrir a magisterio alguno porque no nunca le hizo falta. Bastaba con escuchar su voz radiofónica.

Me entero de su desaparición por una nota de condolencia emitida desde la Asociación de la Prensa de Tenerife, lo que me hace pensar que con la muerte de Vega se va un buen pedazo de la historia del periodismo en esta provincia.

También la de un profesional que luchó con coraje por dar a conocer la voz de la Cultura de su archipiélago en los medios en los que trabajó.

Se nos ha ido, en definitiva, un buen periodista.

Un buen hombre.

Saludos desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Mariano Vega”

  1. Tomascopolo Says:

    Le echaremos de menos

  2. Dulce Xerach Says:

    Acabo de enterarme de su muerte. Mariano Vega a parte de un gran periodista era una persona muy elegante, con la que era fácil y ameno dialogar, con una cultura ingente y una cabeza muy bien amueblada e interesante. Efectivamente le echaremos de menos.

Escribe una respuesta