Cosas que pasan

NUEVO DISCO DE ALMARGEN

El grupo de fusión Almargen prepara nuevo trabajo discográfico. La grabación se pondrá a la venta a finales de septiembre o primeros de octubre. El disco, que hace el séptimo de su carrera, se denomina Topofilias y en él participan además de los integrantes de Almargen (Juan Pedro Ojeda, Marisa Gordo, Alberto Hernández, Manuel Chinea, Javier Marrero y Fran López) músicos invitados como José Pedro Pérez (percusión); Alberto Mendez (bajo solista, producción y mezclas); Miguel Jaubert (chelo, cuerdas y guitarras); Pier Luigi Bernard (clarinete) y José Trujillo (flautas). El diseño de carpeta e ilustraciones son de Gonzalo González González y Jaime Vera.

Topofilias recoge trece temas, entre otros, Luz Mondrian, Atardecer en el Golfo, Cielo de marmolina, Noche y Jardín y Montaña Roja.

Almargen, una de las formaciones más veteranas y profesionales del espectro musical canario, nació en 1988 tras la disolución de Euterpe y Expresión a finales de los setenta.

Uno de los grandes músicos integrantes del conjunto sigue siendo el recordado músico y compositor Enrique Guimerá, fallecido en 2000, y cuyo recuerdo continúa estando muy presente en Almargen.

MELINI, EN DOS LIBROS FRANCESES SOBRE LITERATURA ESPAÑOLA

El hispanista Jacques Soubeyroux ha realizado un nuevo trabajo sobre la literatura de Nicolás Melini (Sata Cruz de La Palma, 1969), para el volumen La narrativa española de hoy (2000-2010), La imagen en el texto (I), una publicación coordinada por la también hispanista Natalie Noyaret, catedrática de la Universidad de Caen.

El libro recoge trabajos que versan sobre la imagen en la obra de los principales autores españoles de la década del 2000, como Francisco Umbral (Jean-Pierre Castellani); Juan Marsé (Claire Vialet Martínez); Álvaro Pombo (Anne Lenquette); Julián Ríos (Stéphane Pagès); Soledad Puértolas (Christine Di Benedetto); Enrique Vila-Matas (Amélie Florenchie); Rosa Montero (Nadia Mekouar-Hertzberg); Javier Marías (Murielle Borel-Codaccioni) y Arturo Pérez-Reverte (Marie-Thérèse Garcia), entre otros.

La hispanista Christine Pérès, catedrática de Literatura Española Contemporánea de la Universidad de Toulouse, participa por otro lado en un libro sobre el cuento español contemporáneo con un trabajo que se titula Temps et espace dans deux nouvelles espagnoles contemporaines: Las otras vidas (Antonio Muñoz Molina, 1988) et Hijo (Nicolas Melini, 2005).

Melini publicará próximamente en Vitruvio el libro de poemas Los chinos.

KIKO VENENO, CABEZA DE CARTEL DEL FESTIVAL BOREAL

Kiko Veneno, La Troba Kung-Fú y el grancanario Arístides Moreno son los protagonistas el 16 de septiembre del gran concierto de la nueva edición del Festival Boreal, que tendrá lugar en costa de Los Silos. Este encuentro incluye también talleres infantiles, actividades de aventuras, danzas del mundo, terapias naturales y un mercadillo, entre otras actividades que se iniciará el 11 del próximo mes con un taller de fotografía de la naturaleza en la costa de Los Silos impartido por el fotógrafo Óliver Yanes, quien expondrá también su obra Volcanes desde el día 13 en la calle Félix Benítez de Lugo del mismo municipio.

El Festival Boreal, que funde culturas y naturaleza, reunió en su anterior edición a más de tres mil personas.

LOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

El Hotel Panorámica Gardel, en la zona Toscal-Longueras de Los Realejos, acogerá el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre una nueva edición del Festival Tenerife 50 Rock and Roll. Las entradas, a 10 euros por día, permitirá disfrutar a partir de las 21.30 horas de los sonidos de Little Boy Arnold, una banda de rockabilly clásico de Alicante; los Atomic Leopards, formación que integran, entre otros, dos miembros de Los Rebeldes, y música enlatada hasta altas horas de la madrugada el viernes.

El cartel del sábado, que incluye fiesta una fiesta hawaiina desde la una de la tarde con música en directo de Los Contratiempos y Parking Boards, lo protagonizarán por la noche los coruñeses Hound Dogs, Little Big Rebel, a quien ya se conoce en los ambientes rockeros como el Elvis de Tenerife, y los madrileños Charlie Hightone and The Rock-It´s.

Más información en la web Vulcan Rockers

Saludos, a lo eso es to-to-todo amigos, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Cosas que pasan”

  1. Ana B. Says:

    me alegro por Melini y no pienso perderme el Festival Boreal y si me da tiempo el de Rock and roll. No conozco a los de Almargen.

  2. admin Says:

    Estimada Ana le sugiero que navegue usted por la web del grupo y los vaya descubriendo. Almargen, tal y como informa su nombre, hace música al margen.

Escribe una respuesta