Las reglas del club

Bienvenidos al club.

La primera regla del Club de la lucha es: Nadie habla sobre el Club de la lucha.

La Segunda regla del Club de la lucha es: Ningún miembro habla sobre el Club de la lucha.

La tercera regla es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita “alto”, pierde la vertical o hace una señal.

La cuarta: Solo dos personas por pelea.

La quinta: Solo una pelea a la vez.

Sexta: Sin camisa y sin zapatos.

Séptima: Cada pelea dura lo que tiene que durar.

Octava: Si esta es tu primera noche en El Club de la lucha… entonces TIENES que pelear.

EL CLUB DE LA LUCHA (David Fincher, 1999).

Saludos, nubes oscuraaaas nos impideeeen ver, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Las reglas del club”

  1. Javier Hernández Velázquez Says:

    Vi el remake del Planeta de los simios. Heston es inigualable como quedó demostrado cuando el irregular Tim Burton mordió en hueso con su remake, a pesar de contar con un elenco de figuras encabezado por un exmodelo que ha sabido hacerse su hueco en Hollywood (Mark Walhberg). ¿Por qué? La respuesta está en los clásicos:
    Joe Gillis: Usted es Norma Desmond. Era usted grande.
    Norma Desmond: Soy grande. Son las películas las que se han vuelto pequeñas.
    “El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard) se explica al revés. Hoy todo se ha vuelto grande pero son las estrellas las que se han vuelto pequeñas. Eso no tiene nada que ver con el talento. Tiene que ver con la calidad, con el tipo de películas que se están rodando, con el público joven y poco exigente que las ve, con los estudios que las producen y sus guinistas (Stefan Kanfer)”.
    Amigo, Eduardo, un ejemplo. El halcón Maltés. Fue un remake de Satan met a Lady (1936) de Bette Davis. Pero… El halcón Maltés reune a John Huston con Bogart, Lorre y un grueso de secundarios de lujo baqueteados en Brodway. Además, estaba basado en la novela de Dashiell Hammett y el guión adaptado para el cine corría de manos de Huston y escritores de la generación perdida. Mira las veinte películas más taquilleras de la historia del cine (las siete de Potter, las tres de El Señor de los Anillos y pelis de ese tipo). ¿Dónde están los Cary Grant, Gary Cooper y Humphrey Bogart que dejaron sitio a los chicos del Actor´s Studio (Newman, Brando, Douglas)? ¿Y después…? La travesía del desierto. Me estoy divirtiendo más con algunas serie yanquis de la HBO (Deadwood, Juego de Tronos…).
    saludos y que siga la lucha, Norton-Pitt mediante.

  2. hallowen jack Says:

    Estamos en la lucha maestro!!!

  3. admin Says:

    Estimado Javier, que la serie Potter se encuentre entre las más taquilleras de la historia del cine no quiere decir que sea de las más vistas. De hecho, Lo que el viento se llevó (que vista hoy puede resultar un filme incómodo por políticamente incorrecto) se encuentra entre las más vistas de esa misma historia del cine. A mi juicio, creo que el cine se ha vuelto hoy más industria que otra cosa y que ese espacio para la magia sí que ha sabido aprovecharlo las series de televisión estadounidenses con esos títulos que mencionas aunque, confieso pobre de mi, que no he podido aún disfrutar de Deadwood aunque sí de Hermanos de sangre, The Pacific, Roma y alguna otra de cuyo nombre –ahora– no puedo acordarme. Un abrazo por tan excelente y acertado comentario cinéfilo.

Escribe una respuesta