Verdades marxistas (Diálogos de cine)

Del filme Una noche en la ópera (Sam Wood, 1935)

GROUCHO MARX: Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

CHICO MARX: No, eso no está bien.

GROUCHO MARX: ¿Por qué no está bien?

CHICO MARX: No lo sé, quisiera volver a oírlo.

GROUCHO MARX: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

CHICO MARX: Esta vez parece que suena mejor.

GROUCHO MARX: A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.

CHICO MARX: Tan sólo la primera parte.

GROUCHO MARX: ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?

CHICO MARX: No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.

GROUCHO MARX: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato… Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.

CHICO MARX: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?

GROUCHO MARX: Más de medio metro todavía. Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

CHICO MARX: Eso si que no me gusta nada.

GROUCHO MARX: ¿Qué le encuentra?

CHICO MARX: Nunca segundas partes fueron buenas.

Saludos, y dos huevos duros, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Verdades marxistas (Diálogos de cine)”

  1. Rufino Says:

    Eduardo,
    ¿Quién le ha filtrado la negociación telefónica del contrato del nuevo director del Tea?
    Reconozco la forma de hablar de Cristóbal pero ¿quién es el otro interlocutor?

  2. admin Says:

    Estimado Rufino, las fuentes nunca se revelan. Un abrazo por tan necesario y marxista sentido del humor.

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