Alicia Alemán presenta ‘La suerte’ en El Generador

La cantante tinerfeña Alicia Alemán presenta su segundo trabajo discográfico La suerte, en el espacio cultural de Equipo PARA, El Generador (calle Clavel, 10) de Santa Cruz de Tenerife. El recital tendrá lugar este viernes 16 de septiembre a partir de las 21.30 horas  y el precio de la entrada es de cinco euros con consumición.

La suerte cuenta con producción de Gonzalo Lasheras, y a la batería con Tino di Geraldo y al contrabajo con Javier Colina.

Nacida en Tenerife pero residente en Madrid, Alicia Alemán estudió en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y fue voz solista del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, con el que actuó con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Virtuosos de Moscú o London Young Symphony Orchestra.

En esta misma época comenzó a cantar como solista de jazz, blues y poprock con el grupo Almargen, colaborando con los músicos Enrique Guimerá y Roberto Carrillo, entre otros, y dando lugar a las grabaciones A la vuelta del tiempo y Ahí fuera la noche. En Madrid, en 1989, completa sus estudios de arte dramático y voz con Cristina Rota y participa como actriz y cantante en el espectáculo Ciudades perdidas dirigido por Daniel Suárez Marshall en 1992.

A partir de este año comienza su colaboración con Luis Eduardo Aute, con el que realiza numerosas giras por España y Latinoamérica entre 1992 y 2002. Con Aute grabó los discos Alevosía, Aire-Invisible, Alas y balas y Mano a Mano, junto a Silvio Rodríguez.  

En este periodo colabora en la gira y la grabación del disco Un mundo separado por el mismo Dios, de Nacho Cano, así como en el álbum Tiempo real, de Mercedes Ferrer, o Ya Wadud, de Eduardo Laguillo, entre otros. En 2007 publicó su primer trabajo, Cuidar de mí.

Saludos, esos toooodo, amigos, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta