Miguel Ángel González gana el I Concurso de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia

El escritor madrileño Miguel Ángel González, de veintinueve años de edad, ha resultado ganador de la primera edición del Concurso de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia, con su obra La nota manuscrita. El premio, que será entregado el próximo viernes día 16 de septiembre a las 18 horas en el Café-Bar Mr. Witt de cartagena, está dotado con 400 euros y una escultura del artista cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta.

 El cuento titulado La nota manuscrita, historia carcelaria y de desarraigo firmada por González, se ha alzado con el galardón entre las 68 obras recibidas a concurso, algunas de ellas procedentes incluso de países tan lejanos como México, de las cuales nueve resultaron  finalistas.

El jurado, compuesto por los escritores Ignacio Borgoñós, Joaquín Piqueras y Juan de Dios García, decidió conceder el premio a este cuento “por su correcto tratamiento estilístico, por la original fragmentación del texto y por demostrar una sobrada capacidad narrativa para desarrollar la historia que quiere contar”. Asimismo declaró desierto el accésit.

Cabe destacar que Miguel Ángel González está vinculado al mundo del cine, no obstante ha destacado en la realización y dirección de cortos, pero también ha despuntado en la creación literaria, desde que en 2003 ganara el primer premio en el 18º certamen de relatos organizado por las bibliotecas públicas de Madrid. Desde entonces ha ganado más de 50 premios literarios.

Este certamen, que aspira a ser un referente nacional del cuento literario de calidad, siguiendo el espíritu del malogrado escritor canario afincado en Cartagena y fallecido en febrero del presente año, Ezequiel Pérez Plasencia, tiene como objetivo fomentar la creación literaria a través del cuento, como esencia del universo narrativo.

Por su parte, la Asociación Literaria Caminadelado, constituida para velar por el recuerdo de la vida y la obra de Pérez Plasencia, pretende potenciar este apoyo al mundo del cuento en futuras ediciones, en especial, dedicando sus esfuerzos a fomentar nuevas voces de la narrativa, sobre todo entre los jóvenes escritores.

Saludos, quitándome reverencialmente el sombrero, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Miguel Ángel González gana el I Concurso de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia”

  1. un curioso Says:

    ¿Hay posibilidad de leer el relato ganador?

  2. admin Says:

    Pues sí que vamos a tener suerte de leerlo… Esté al tanto en este mismo hilo.

  3. admin Says:

    Curioso, El Perseguidor lo publicó este sábado, 24 de septiembre. Por desgracia, el suplemento no está colgado en la red. ¿Desea que se lo haga llegar?

Escribe una respuesta