Teatro Negra recupera ‘Un ataúd en la azoteza’, obra inacaba de Mariano Vega

La obra inacabada del periodista y escritor Mariano Vega será recuperada por la compañía Teatro Negra con el objeto de rendirle homenaje. Las funciones forman parte de la programación prevista para noviembre por el teatro Leal, en La Laguna.

Mariano Vega, fallecido recientemente, fue un periodista radiofónico profundamente comprometido con la cultura así como escritor.

El anuncio del estreno de Un ataúd en la azotea –previsto para el 14 y 15 de noviembre a las 21 horas–  se hizo público hoy, en un acto en el que el director insular de Cultura, Cristóbal de La Rosa, lamentó profundamente la pérdida del periodista y escritor, con quien compartió vivencias.

El montaje de la obra es una iniciativa de Martín Rivero, quien destacó que “no podemos hablar de cultura como algo ajeno, como un lujo ajeno a la propia existencia del ser humano, porque en realidad la cultura es la vida misma, forma parte de nosotros en todo momento”.

Un ataúd en la azotea cuenta la historia de una dramaturga que pretende escribir una obra teatral en la que quiere incorporar su inquietud o aspiración a una experiencia personal.

Saludos, la vista algo cansada, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Teatro Negra recupera ‘Un ataúd en la azoteza’, obra inacaba de Mariano Vega”

  1. Elvira tricás Says:

    Corrijo: 14 y 15 de Octubre y, que yo sepa, no es una obra inacabada…
    Saludos

  2. admin Says:

    Se agradece la info, criatura. Pero los días siguen siendo el 14 y 15, ¿verdad?

Escribe una respuesta