‘Fragmentos de una revolución’, Mejor Documental en la VI edición de MiradasDoc

La película franco-iraní Fragmentos de una revolución, de autor anónimo, ha conseguido el premio al Mejor Largometraje Documental en MiradasDoc.

El galardón se dio a conocer la noche del 5 de noviembre durante la clausura de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, en el Auditorio de este municipio de Tenerife (Islas Canarias).

También resultó premiada la película Domingo en Brazzaville, de Enric Bach y Adrià Monés, que consiguió el galardón al Mejor Documental Español. Además, el film recibió el Premio Canal Plus que anualmente concede esta cadena de televisión en MiradasDoc.

El palmarés del festival se completa con el premio a la película Cautivas, de Mercedes Ortega, como Mejor Documental Canario; la producción polaca Oh Dios, Dios mío, de Julia Poplawska, Mejor Cortometraje Documental, y la película camerunesa Koundi y el jueves fiesta nacional, de la realizadora Ariane Astrid Atodji, premio a la Mejor Ópera Prima.

El Premio Especial del Público recayó en esta ocasión en la cinta Retrato de familia en blanco y negro, una producción canadiense de la directora rusa Julia Ivanova.

Li ké Terra (Portugal), de Filipa Reis, Joao Miller Guerra y Nuno Baptista, Hula y Nathan (Israel), de Robby Elmaliahm, y La sonrisa escondida (España), de Ventura Durall, merecieron menciones especiales de los jurados correspondientes a los concursos en los que participaron: largometraje, ópera prima -ambos en la categoría internacional-, y documental español.

Saludos, última hora, desde este lado del ordenador.

One Response to “‘Fragmentos de una revolución’, Mejor Documental en la VI edición de MiradasDoc”

  1. CANAL PLUS XTRA Says:

    ¡Hola!
    El 13 de febrero estrenamos en CANAL+ Xtra “Domingo en Brazzaville”, que la semana pasada se llevó el más que merecido premio del público del festival Docs Barcelona y que además ha sido galardonado en la sexta edición de MiradasDoc como Mejor Documental Español y con el Premio CANAL+ dentro del mismo certamen. Dirigido por los debutantes Enric Bach y Adrià Monés, se trata de la primera coproducción entre Congo y España, y muestra cómo en Brazzaville florecen fenómenos de cultura popular tan alucinantes como los “sapeur”, unos individuos que dedican sus escasos recursos a vestirse con trajes de diseñadores europeos. Su historia, junto a la de un luchador de wrestling y un músico que mezcla el hip hop con lo tradicional construyen esta original mirada sobre este país africano en la que también cabe la denuncia social.
    http://canalplus.es/guia/ficha.html?tipo=E&id=1014784
    Más información: dimancheabrazzaville.com

Escribe una respuesta