Citas que no son a ciegas

* Symphonia es el nuevo poemario de Antonio Arroyo Silva, volumen editado por Ediciones Idea en su colección Vid nueva. El libro, que cuenta con un prólogo de Luis León Barreto y Rosario Valcárcel así como dos ilustraciones del artista chileno Leo Lobos, se presenta este jueves, 22 de marzo, a las a las 20 horas, en el Centro de la Cultura Popular Canaria –calle de Daute, esquina Cruz de Candelaria, en San Cristóbal de La Laguna– en un acto en el que intervendrá el también poeta, profesor y crítico literario Coriolano González Montañez y el sábado,  24 de marzo, a las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres –calle de Sabino Berthelot, nº 42, de Santa Cruz de Tenerife– en la que su autor estará acompañado por la escritora y profesora María Gutiérrez.

* Hosmán Amin Torres presenta su primer volumen de relatos, Paréntesis, este jueves, 22 de marzo, y a las 20 horas, en la sala 1 del Centro Cultural Aguere, en La Laguna. El acto estará a cargo del licenciado en Derecho y director general de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso González, y del escritor JRamallo (Dr R), además del autor y de un representante de la editorial. Amin Torres define su libro como “un compendio de intimidades mentales vividas o imaginadas”.

* La librería Lemus acoge el viernes, 23 de marzo,  a las 19 horas la presentación del cómic Dentro de la Noche (Editorial Dolmen), escrito y dibujado por Eduardo González. Dentro de la noche es una atractiva historieta de 66 páginas que nada a medio camino entre lo fantástico y lo inquietante, dibujada en trazo ágil y a blanco y negro por este artista canario que ha logrado con este álbum publicar en el difícil y competitivo mercado nacional. Eduardo González ha obtenido recientemente el XXXV Premio Diario de Avisos al mejor guión realista por Dentro de la noche.

* El escritor Antonio Lozano hablará también el viernes en el Espacio Cultural El Castillo de el Puerto de la Cruz y a partir de las 20.30 horas, de su última novela policíaca, La sombra del Minotauro, título en el que recupera a su detective privado José García Gago, personaje que debutó en Preludio para una muerte (2006). La acción de La sombra del minotauro se desarrolla en la capital grancanaria, cuando Gago recibe la visita de una pareja, hijos de un acaudalado empresario de edad avanzada, con una joven dominicana. A partir de ese momento se suceden una serie de muertes violentas, que obligará al investigador a asociarse con el inspector Márquez para sumergirse en los siniestros laberintos de la actividad mafiosa de la isla.

* El espacio El Generador, en la calle Clavel, nº 10 de Santa Cruz de Tenerife, acoge el próximo sábado, 24 marzo, a las 20 horas, la presentación del libro Cuaderno afortunado, del escritor Eduardo Delgado Montelongo. El acto será introducido por el también escritor Agustín Díaz Pacheco. Montelongo es licenciado en Psicología y ha obtenido, entre otros premios literarios, el Félix Francisco Casanova (2002); Grau Miró (2007) y Notodofilmfest (2009).

* Interesante reseña la que podemos leer en el blog Hermano cerdo sobre el volumen Escritos breves (Ediciones Escalera) de James Joyce traducidos al español por Mario Domínguez Parra.

* Y hablando de la gente de Escalera, los responsables de la editorial anuncian el lanzamiento de Cabot Wright vuelve a las andadas, de James Purdy, con traducción de Ana Lima y prólogo de Antonio Bordón.

Saludos, en la Tierra de Nunca Jamás, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta