Para apuntar en la agenda…

NO DEJEN DE IR

La segunda sesión del foro Enciende La Tierra convertirá el Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, en un espacio de pensamiento y diálogo que invitará a la sociedad a reflexionar sobre la primavera árabe. Sami Naïr y Dima Khatib debatirán este martes, 27 de marzo, sobre lo que supuso este despertar social, a partir de las 20 horas. Este debate, con entrada gratuita hasta completar aforo, estará moderado por Lourdes Santana, directora regional de Cadena Ser en Canarias.

CORTO CANARIO EN TEA

Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles, a las 20.30 horas, el estreno del cortometraje Veneno, un trabajo dirigido por Jonay García (Santa Cruz de Tenerife, 1979), producido por Digital 104. Veneno está escrito por Eugenia Arteaga y lo protagonizan Aida Folch y Pepo Oliva. La película propone una interpretación “peculiar en el género fantástico”, al contar la historia de una joven que sufre una extraña enfermedad que convierte su sangre en veneno. La entrada para ver esta cinta, de 24 minutos de duración, es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. El filme, en el que también intervienen los actores Severiano García, Juancho Aguiar, Armando Jerez y Gustavo Rodríguez, se rodó en agosto de 2011 en la Residencia Universitaria Parque de las Islas de la Universidad de La Laguna.

NUEVO LIBRO DE CECILIA DOMÍNGUEZ LUIS

El Hotel Nivaria, en La Laguna, será escenario también este miércoles, 28 de marzo, de la presentación de Los niños de la lata de tomate, de la escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis. El acto, que comenzará a las 18.30 horas, lo introducirá el escritor Pablo Martín Carbajal.

ARONA NEGRA, EN MAYO

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona prepara la sexta edición de la Novela Negra de Arona, que se desarrollará del 9 al 11 de mayo en este municipio del sur de Tenerife. El año pasado, entre otros invitados, participaron en sus jornadas el escritor Lorenzo Silva y el librero Paco Camarasa, responsable de la librería Negra y Criminal en Barcelona, toda una institución para los amantes del género.

Y EL VIERNES…

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar –dentro de su colección Fantasía y Ciencia Ficción– Aislados, la nueva novela de Félix Díaz. Esta obra se presenta el viernes, 30 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife, radicado en la calle Miraflores, nº 3. En el acto, intervendrá, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García y el escritor y abogado, Javier Hernández Velázquez.

Escribe una respuesta