‘Sin otra luz y guía’, de Juan Noyes Kuehn

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este martes 16 de octubre, a las 20 horas, y en el marco de la programación del Otoño Cultural, la presentación del libro Sin otra luz y guía, de Juan Noyes Kuehn, filólogo y profesor.  El poemario fue galardonado con el Premio de Poesía Pedro García Cabrera que convoca CajaCanarias, en la edición del pasado año 2011.

El trabajo premiado es, en palabras del autor, “un redescubrimiento de la palabra que se encarna de otro modo en el camino de vuelta; un regreso a un lugar que es, al mismo tiempo, su casa y no lo es, la Isla; un espacio ultraperiférico del lenguaje, la pasión eucarística del verbo”.

 Juan-Noyes Kuehn Cole, alias Chantri, nació en Chicago en 1952 y vivió sus años formativos en Las Palmas de Gran Canaria. A los 19 años inició el camino hacia fuera del vagamundos, ese que aspiraba a la poesía, residiendo largos años entre Puerto de Sagunto y Valencia. En 2007 regresó a la isla y desde entonces compagina su actividad literaria con la docencia de lengua inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital grancanaria.

Ha publicado dos libros de poesía: A un pueblo sin aurora (Santa Cruz de Tenerife, 1980) y Lógica volcánica (Sagunto, Valencia, 1997), y varios de sus trabajos han sido incluidos en antologías literarias.

Saludos, un lunes, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta