Ecopress se siente “excluido” del concurso SILA

Todo hace sospechar que, como el Guadiana, el affaire sobre la adjudicación del concurso SILA para 2012-2013 reaparecerá y desaparecerá por la geografía mediática canaria.

Si a lo largo de estos días hemos ido publicando los comunicados de la asociación SILA e incluso la repuesta que fuentes de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias hicieron en su momento a un periódico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se suma ahora Ecopress Comunicaciones, empresa fundada en 1993 por el premio Canarias de Comunicación, Martín Rivero, al anunciar a través de otro comunicado que ha presentado un recurso de alzada ante el departamento que dirige el felizmente recuperado Alberto Delgado.

En este recurso, Ecopress Comunicaciones considera que ha sido excluido “ilegalmente del concurso por el que se adjudicaba la organización, gestión y ejecución del Salón Internacional del Libro Africano en los próximos dos años”, y que fue convocado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio del Ejecutivo regional.

Ecopress denuncia así su “exclusión” de la Mesa de Contratación porque ésta estimó que “su solvencia técnica no queda acreditada” aunque señala que la UTE formada por Looking for Development S.L. y la Fundación Canaria Farrah, a los que finalmente se les adjudicó el concurso por 99.215 euros, son una entidad de asesoramiento y consultoría y una ong dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo, creada hace cuatro años.

El recurso de alzada sostiene además que los cuatro certificados –no se cita nombres– aportados por Ecopress Comunicaciones para respaldar la solvencia técnica de la productora y que fueron rechazados por la Mesa de Contratación, cumplían “escrupulosamente con lo exigido por el Pliego”, mientras que la UTE Looking for Development S.L. y la Fundación Canaria Farrah solo presentó un certificado del Ayuntamiento de Teror “que sí fue suficiente para la mencionada Mesa de Contratación.”

En este sentido, Ecopress Comunicaciones reclama que “se deje sin efecto la adjudicación del concurso”, así como “retrotraer el expediente al momento procedimental pertinente en que la Mesa de Contratación deberá admitir a la licitación la oferta de mi representada (Ecopress Comunicaciones S.L.)” con el objeto de de proceder a su valoración y adjudicar el contrato “a la oferta más ventajosa según los términos del Pliego.”

Ecopress Comunicaciones entiende que “se ha infringido el pliego de cláusulas” al no admitir la Mesa su oferta, ya que sí aportó en “tiempo y forma” la documentación en la que acreditaba su solvencia técnica por lo que, reitera, su no admisión “ha sido un acto claramente ilegal.”

Saludos, a la expectativa del próximo capítulo, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Ecopress se siente “excluido” del concurso SILA”

  1. Agusto Says:

    Por fin se empieza a mirar con más cuidado en qué se invierte eldinero público,en este caso de los fondos europeos. Dinero que, por otra parte, siempre ha estado cayendo en el bolsillo de los mismos, para proyectos que, en la mayoría de los casos, sólo eran humo, mientras la gente de la cultura de base, de la real han estado abandonados a su suerte.
    Lo lamentable es que tenga que llegar una crisis como la que estamos sufriendo para que se deje de alimentar a los cuatro de siempre. Ahora, que se busquen el guiso, como lo hemos hecho la gente honesta durante todo este tiempo. Aunque, sinceramente, no creo que puedan y, la verdad, no me da ninguna pena.

  2. cautivo y desarmado Says:

    ¡Qué pena me da Martin Rivero! Ahora pide justicia y honorabilidad. Después de tantos años llevándose el ciento por ciento de las contrataciones del Gobierno, se le atraganta este mardito roedor y reclama “iguardá de oportunidades”. ¿Por fin se cayó del guindo o lo cayeron? ¿No le gustó su última mamada a Paulino o es que ha perdido facultades amatorias el prestigioso periodista? Más pienso que ya no le queda dinero al dictador por accidente para pagar tanta puta cara, y ha tenido que elegir a la más jovencita y tierna. Vaya asco que producen los dos contendientes de este asunto. Y lo que debe haber de fondo debe ser innombrable. En fin, nunca lo sabremos con certeza. Pero lo intuimos. Y cómo todo lo que tiene que ver con la castuza canaria, da asco y vergüenza ajena.

  3. cautivo y desarmado Says:

    Viva la Crisis, coño.

Escribe una respuesta