Jaime Falero anuncia el estreno en mayo de El clan, su primer largometraje

Tras ponernos en contacto con Jaime Falero a raíz de un comentario que el domingo pasado nos envió a El Escobillón, concretamente al post ¡Corta el cable rojo!, ¡el cable rojo! Reproducimos a continuación una nota en la que el cineasta anuncia el estreno de su primer largometraje, El clan, en mayo.

“La obra cinematográfica El clan, opera prima en el formato de largometraje del director tinerfeño Jaime Falero, verá la luz en un plazo máximo de tres meses, entrado el mes de Mayo de 2013, ya que los problemas internos entre asociados llegarán a su fin. La obra, con el precorte no finalizado del director, permanece en la sala de montaje del editor a la espera de la resolución definitiva del conflicto entre las partes asociadas, cerrado ya con fecha.

Su productor y único inversor Louigi di Georgi, su director, argumentista/co guionista, director de casting, productor asociado y responsable de la selección del todos los jefes de departamento de este largometraje Jaime Falero, así como gran parte del elenco artístico y técnico de la película, tuvieron que tomar medidas legales para el cumplimiento de la ley de la cinematografía española por parte del gestor provisional de la producción. Una vez subsanado este eventual contratiempo, la obra será ajustada en montaje por su director y comenzará su andadura por el mundo, ya que el resto de procesos como la Banda Sonora a cargo de Diego Navarro e interpretada por la OST, ya está finalizada e incluida en el precorte del filme.

Falero agradece el apoyo que esta película tuvo por parte del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Sr Consejero D. Cristóbal de la Rosa e IDECO gestión, con quien se cumplirá la contraprestación publicitaria acordada en contrato con el gestor provisional del filme, y obtenida a través de la gestión personal de Jaime Falero. También, Falero agradece la paciencia de aquellos artistas que entregaron su trabajo a esta película para dar fe de su profesionalidad ante el sector cine, pero hay que entender que la ley está por encima de todos.”

Saludos, ya digo, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Jaime Falero anuncia el estreno en mayo de El clan, su primer largometraje”

  1. Isidoro Says:

    Hola,buenas noches. quisiera intentar contactar con Jaime Falero para ofrecerle una novela canaria por si le interesara producir una película. ¿Pueden ayudarme, o contactar con él?

  2. admin Says:

    Te invito a que te pongas en contacto con él en su página web. Saludos.

  3. Alvaro Tapias Says:

    ACTUALIZO INFORMACIÓN QUE ME LLEGA DE ESTA PELÍCULA Y QUE SEGURO DESCONOCE MUCHA GENTE. Saludos

    EL CLAN (2012) de J. Falero, ya ha sido emitida / estrenada en mas de 20 países. Su trayectoria en los mercados mundiales comienza el 1 de Noviembre de 2013, cuando la multinacional FOX adquiere los derechos para emitir la película en todos los países del mercado latino americano a través de todos los canales y plataformas de FOX PREMIUM CINEMA y FOX PLAY, estando en antena durante dos años, hasta Octubre de 2015 de manera ininterrumpida.

    En Agosto de 2017 se estrena en el canal satélite STARZ (propiedad de LIONSGATE) canal con 24 millones de abonados en los Estados Unidos y Puerto Rico, siendo la primera y única película hasta la fecha en ser estrenada en USA en versión original castellano con “acento canario”. La película se mantuvo en el aire dos meses, y es STARZ quien presenta la película ya anunciada en AMAZON USa y Europa:
    https://www.amazon.com/gp/video/detail/B0711S2JL9?ie=UTF8&pf_rd_i=starzSub&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=3155272982&pf_rd_r=10W583MM973D6D34WKRZ&pf_rd_s=center-29&pf_rd_t=12806

    Actualmente, EL CLAN está anunciada en DIRECT TV para Estados Unidos y Caribe, cadena con mas de 21 millones de abonados, y también ha sido estrenada en 2017 en Indonesia a través de DENZ (plataforma con 53 canales), ahora la podemos ver en numerosas plataformas de Polonia doblada bajo el título KLAN.

    DIRECT TV USA
    https://www.directv.com/movies/El-Clan-Y3doQ3praWRKNGVKK1Y3VjkyaC83UT09

    CLAN IN MI.TV COLOMBIA
    https://mi.tv/co/programas/el-clan-2012

    VOD – POLONIA – Titulo KLAN
    https://vod.pl/filmy/klan-caly-film-oryginalny/h4ec3xb#0
    PLAYNOW – Poland
    https://playnow.pl/product/tvod/2008150
    MULTIMEDIAGO – Poland
    https://www.multimediago.pl/product/vod/8782

    Fragmento de la película via Starz: https://www.youtube.com/watch?v=VSCBYGQpMR4&t=1s

  4. admin Says:

    Muchas gracias

Escribe una respuesta