Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta

CINE LEVE

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves, 7 de marzo, y a partir de las 20.30 horas, la exhibición de cuatro cortometrajes rodados en Canarias bajo las claves de lo que ya se conoce como cine leve.

Los trabajos son Ruido y Mirando hacia atrás, de Daniel León Lacave; Silvia, de Adrián González Barreto, y Rondó, de Josep Vilageliu. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en taquilla.

Ruido tiene una duración de siete minutos y está protagonizado por Ragüel Santana y Cathy Puliudo, según una historia escrita por el mismo director y Borja Teixera. En Mirando hacia atrás (11 minutos), cortometraje en el que actúan Borja Texeira, Penélope Acín y Víctor León, León Lacave propone “una íntima y personal mirada, dolorosamente autobiográfica, de cómo las relaciones sentimentales pueden quebrarse en una insalvable y gélida fractura.”

El tercer corto de la jornada, Silvia (10 minutos) está dirigido por Adrián González y Acerina Cruz, Rubén Sastre y Dara Abrante son sus actores protagonistas.

Rondó, con una duración de 40 minutos está escrito y dirigido por Josep Vilageliú y, entre otros, actúan Enzo Scala, Idaira Santana, Leonor Cifuentes, Winslow Iwaki y Chema Menéndez. Rondó comienzas cuando “un día, dos parejas se miran la una a la otra sin querer reconocer sus carencias y sus miedos.”

UN DOCUMENTAL

TEA Tenerife Espacio de las Artes exhibirá este fin de semana, coincidiendo el viernes 8 de marzo con el Día de la Mujer Trabajadora, el documental Viudas Blancas, título que ya se estrenó en esta misma sala el año pasado.

La producción canaria está dirigida por Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey y fue rodada en la isla de La Palma, para narrar la historia personal de varias mujeres que vivieron la otra cara de la emigración canaria a Venezuela.

Viudas Blancas se proyectará el viernes, sábado y domingo, en dos pases: 19 y 21:30 horas.

UN CICLO

El Espacio Cultural CajaCanarias-Fundación Cristino de Vera en La Laguna acoge este jueves, 7 de marzo, la primera película de un ciclo en el que se plantea la relación entre cine y literatura. El primer título, que se exhibirá a las 19.30 horas es Las uvas de la ira, filme dirigido por el cineasta norteamericano John Ford en 1940 según la novela de John Steinbeck. El 14 y 21 de marzo y el 4 de abril, se proyectarán, respectivamente, las películas Zazie en el metro (Louis Malle, 1959), según la novela de Raymond Queneau; El proceso (Orson Welles, 1962), según el libro de Franz Kafka y Las amistades peligrosas (Stepehen Frears, 1988), basado en el título de Pierre Choderlos de Laclos.

Saludos, cámara y acción, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta