El Cine Víctor abrirá sus puertas el 16 de agosto

La inauguración oficial del Cine Víctor en Santa Cruz de Tenerife no se producirá el 1 sino el 16 de agosto, informó a este su blog el director gerente de EFT Ocio S.L., Eladio Fraga, quien añadió que espera que la primera película que se proyecte en la nueva etapa que emprende la sala sea Elysium, del director sudafricano Neill Blomkamp, cuya ópera prima, el filme de ciencia ficción Distrito 9, fue una de las sorpresas del 2009.

La profunda remodelación a la que está siendo sometido el Cine en su interior explica el retraso en abrirlo en la fecha que barajaba en un principio Fraga, quien explicó que se está respetando el estado original del Víctor, aunque habrá ciertos cambios. Uno de ellos será la pantalla, que ocultará el escenario de la sala, así como el proyector de última generación que llegará en breve a la isla.

El nuevo Cine Víctor contará aproximadamente con 750 butacas, más o menos el mismo aforo de la histórica sala, aunque las que comúnmente conocemos como parte de arriba no será como la de abajo, una sección que permanecerá prácticamente igual que hasta su último cierre.

En cuanto a la política de precios, Eladio Fraga informó que la entrada costará cinco euros a menores de trece años y mayores de 65. El resto de espectadores tendrán que abonar 6,50 euros.

Hemos tenido esta misma mañana la oportunidad de recorrer las instalaciones del Cine, y observar el ritmo de las obras. Ilustramos este post con algunas imágenes que tomamos durante este recorrido, aunque reconocemos que su calidad resulta penosa.

Sin embargo, esperamos que puedan dar una idea de cómo avanzan los trabajos a los que esperan con entusiasmo el renacer del Víctor como sala de pantalla única.

A título particular, el momento más emocionante se produjo cuando subí a la sala de proyección.

Mirar por una de esas ventanitas e imaginarme la milagrosa recuperación de una sala que muchos ya dábamos por perdida fue algo así como una experiencia religiosa poniéndome algo cursi.

IMÁGENES

Saludos, seguiremos informando, desde este lado del ordenador.

One Response to “El Cine Víctor abrirá sus puertas el 16 de agosto”

  1. JAVIER HERNÁNDEZ VELÁZQUEZ Says:

    Y volverán los elefantes a bordear la fuente luminosa de La Paz. El quiosco Asunción pondrá mesas y sillas y podremos ir a las dobles sesiones de La Paz. Robin Hood nunca morirá en el Cinema Victoria y en el Baudet olvidarán que allí se jugó al Bingo… El Victor… El viejo rey de la baraja nos da cartas ganadoras…

Escribe una respuesta