Eric Roberts y James Cosmo ruedan en Tenerife ‘Project 12. The Bunker’, de Jaime Falero

Aún pendiente de estreno su primer largometraje, El clan, Jaime Falero y el actor y productor Joaquín Sánchez se han liado de nuevo la manta a la cabeza con Project 12. The Bunker, película cuyo rodaje se inició esta misma semana en Tenerife y que cuenta, entre sus actores protagonistas, con Eric Roberts, James Cosmo, Timothy Gibbs y Natasha Alam.

Muchos aficionados al cine de serie B reconocerán a Roberts, quien además de ser hermano de Julia, Julia Roberts, no acabó siendo el novio de América pero sí uno de esos secundarios inevitables e imprescindibles –sobre todo haciendo de malo– en filmes de segunda categoría, títulos de recomendable visionado para los que, como espectadores, nos hemos curtido el estómago y la mirada en ese cine descacharrante, carne de vídeo club, que tanto contribuyó al entretenimiento de una adolescencia de la que todavía conservo recuerdos.

Una nota informativa anuncia que Project 12. The Bunker se rueda en inglés, y que se trata de una película que se realiza “con altas dosis de esfuerzo y optimismo”. Es decir, como cualquier película de ese cine que se rueda en las islas sin contar apenas con apoyos oficiales.

Project 12. The Bunker cuenta con localizaciones en el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife; el puerto de la capital tinerfeña y distintas zonas costeras y del interior de la Isla, todo para dar verismo a una historia de acción que combina “elementos como las herencias de la Rusia soviética y de la Guerra Fría en un argumento en el que la ciencia es una de las formas de la guerra.”

Poco más se detalla de su historia, cuyo rodaje está previsto finalice el 31 de agosto y tras la fase de post-producción, y copia definitiva a mediados de diciembre, estrenarla antes de fin de año.

En el proyecto, canario “casi en un 90 por ciento”, señala Jaime Falero, participan, entre otros, Pedro Telechea Montes, ayudante de dirección; Patrick Bencomo Weber, segundo ayudante de dirección; Antonio González Rodríguez, jefe de producción; Juan Miguel Márquez, director de fotografía, y Christian Johansen Basualdo, sonidista.

Saludos, a la espera de disfrutarla y, quién sabe, volver a mi adolescencia, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Eric Roberts y James Cosmo ruedan en Tenerife ‘Project 12. The Bunker’, de Jaime Falero”

  1. Iván Cabrera Cartaya Says:

    Interesante, estaré atento. A mí Eric Roberts, como poco y pese a su secundariedad, me parece bastante mejor actor (y mucho más soportable y creíble) que su hermanísima Julia. ¡Salud!

  2. admin Says:

    Iván, ahora que nadie nos lee, estamos completamente de acuerdo.

  3. Antonio Almenyda Says:

    Yo sabía que el cine canario estaba en crisis pero, ¿Eric Roberts? Tener a ese protagonizando tu pelícla es ponerle un certificado automático de “Infra Serie”, que ya ni “Serie Zeta”.

    Eric Roberts hizo muy buenas películas en sus inicios, pero el tipo está al canto de un duro de empezar a hacer porno para pagar las facturas. Hay muy pocos proyectos, recientes como “El Caballero Oscuro” o “Los Mercenarios”, con repartos muy estelares, en los que este actor pueda figurar sin que el hedor de su inexistente carrera arrastre la comercialidad de la película.

  4. Iván Cabrera Cartaya Says:

    No comment.

Escribe una respuesta