Continuamos dando la nota

* Un camino a través del infierno (M.A.R. Editor), la última novela del escritor Javier Hernández Velázquez,  se presenta este viernes, 11 de octubre, a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.  En el acto, además del autor, estará quien ahora escribe estas líneas.

* La Librería de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife acogerá el viernes, 18 de octubre, Off The Road (Ediciones Escalera), el libro de Carolyn Cassady que algunos han querido ver como el otro lado del espejo de En el camino, de Jack Kerouac. El acto contará con la presencia de su traductora, Ana Lima.

* César Vallejo y la poesía posmoderna es un ensayo de Carlos Javier Morales que se presenta el viernes 18 de octubre en la Mutua de Accidentes de Canarias a las siete de la tarde. Junto al autor estará Petra-Iraides Cruz Leal, profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de La Laguna.

* Víctor Álamo de la Rosa ha sido seleccionado, junto a Javier Moro y Andrés Neuman, para ser invitado a la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se celebrará en Valencia y Caracas a partir del 12 de octubre y que en esta edición tiene a España como país invitado de honor. Otros escritores seleccionados son Juan Carlos Chirinos, Pilar Álvarez, Ernesto Pérez Zúñiga, Sergio del Molino, Nuria Amat, Francisco José Cruz, Miguel Hernández Navarro, el crítico literario colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y los editores Paco Robles y Olga Martínez, directores de la Editorial Candaya.

* La escritora y periodista Nieves Herrero firmará en Tenerife el próximo 5 de noviembre ejemplares de su novela Lo que escondían sus ojos. La pasión oculta de la marquesa de Llanzol (La esfera de los libros).

* Con Rafael José Díaz se amplía la nómina de autores de Attikus, la editorial digital canaria que incluye en su futuro catálogo títulos de, entre otros,  Santiago Gil, Emilio González Déniz, José Luis Correa, Javier Hernández Velázquez, Alexis Ravelo, Yolanda Delgado Batista, JRamallo, Pablo Sabalza o la escritora cubana Belkys Rodríguez. También está previsto publicar un libro de ensayos de Rubén Benítez Florido y las memorias ampliadas del poeta cubano Manuel Díaz Martínez.

(*) En la imagen Alan Ladd en El gran Gatsby (Elliot Nugent, 1949)

Saludos, Gatsby, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Continuamos dando la nota”

  1. admin Says:

    Lamentamos comunicar que Ana Lima no estará en Tenerife para presentar su traducción de Off the Road, de Carolyn Cassady.

  2. Ediciones Escalera Says:

    Sí, si estará, el acto se adelanta para el miércoles, 16, a las 20 horas. Saludos

  3. admin Says:

    ¡Gracias!

Escribe una respuesta