El observador

* La nueva colección Volcán del Grupo Anaya editará en enero o febrero de 2014 la nueva novela de Antonio Lozano, Me llamo Suleyman, la historia de un joven subsahariano que intenta buscarse la vida en las islas Canarias. Quienes han leído el libro, y son voces de las que nos fiamos bastante, aseguran que se trata de uno de los mejores trabajos del escritor, autor, entre otras obras, de El caso Sankara, Las cenizas de Bagdad y Harraga. Antonio Lozano, que se encuentra en estos momentos escribiendo una novela sobre Tánger, Marruecos, en la que se mezcla realidad y ficción, cuenta entre otros inéditos con el libro de viaje El gran río, donde describe su travesía por el río Níger.

* Es más que probable que visite estas islas lo que queda de año la periodista y escritora Nieves Herrero, quien podría presentar su última novela,  Lo que escondían sus ojos, cuya acción se desarrolla a principio de los años cuarenta en Madrid,ciudad devastada por la postguerra.

* Un camino a través del infierno, la nueva novela negrocriminal de Javier Hernández Velázquez, llegará a las librerías este mismo mes de octubre. Publicada en M.A.R. Editor, y título que fue finalista y Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013, pueden leer el comentario reciente que le dedicamos en este su blog.

* La Señora, Beatriz de Bobadilola Señora de Gomera y Fierro, de Carlos Álvarez, presenta en Hora Antes Editorial una nueva versión electrónica –y al precio de cinco euros– con imágenes que firman Teresa Correa, Rafa Avero y Guillermo Guerra. La Señora, Beatriz de Bobadilla Señora de Gomera y Fierro cuenta la vida de uno de los personajes más interesantes de la conquista de Canarias, periodo histórico en el que se mueve con mucho oficio el escritor Carlos Álvarez.

* La colección Micromeria, de Ediciones Idea, publica Los cuerpos remotos, de Roberto García de Mesa, título que se presenta este jueves, 3 de octubre, a las 18 horas, en el Instituto de Estudios Canarios, en la calle Juan de Vera, La Laguna. El profesor de la Universidad de La Laguna, Benigno León Felipe, será el encargado de introducir el acto.

* La sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias acoge el viernes, 5 de octubre, la presentación del libro Bajo los adoquines, de Agapito de Cruz. En el acto intrevendrán además del autor, el escritor y cantautor Juan Bosco y el director de Ediciones Aguere, Ángel Morales.

Saludos, ¿llueve?, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “El observador”

  1. Roberto García de Mesa Says:

    Muchísimas gracias, querido amigo, por anunciar la presentación de mi libro de poemas “Los cuerpos remotos” (Ediciones Idea, 2012). Sólo comentarte que es a las 20:00 horas, no a las 18:00 horas. Un abrazo inmenso.

  2. admin Says:

    Espero, Roberto, que hayan corregido la hora en la nota. Un abrazo y suerte.

  3. Roberto García de Mesa Says:

    Sí, la corrigieron. Tuvieron un error. Disculpa y gracias. Un abrazo inmenso, querido amigo.

  4. admin Says:

    Otro abrazo

Escribe una respuesta