Dando la nota

* El crítico Joaquín Vallet presenta este jueves, 6 de febrero, en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna, Tenerife) y a las 20 horas, el libro Terence Fisher (Cátedra, 2013), coincidiendo con el ciclo que la Filmoteca Canaria dedica al cineasta británico y que abre la proyección de Drácula (1958). Joaquín Vallet (Valencia, 1978) es escritor e historiador cinematográfico, especialista en cine y terror fantástico. Además es miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y profesor de Historia del Cine en el Centre Octubre de Cultura Contemporània de Valencia. Ha publicado Joseph Losey (Cátedra, 2010), Diccionario de películas. El cine de terror (T&B, 2012), y los libros colectivos John Carpenter. Ultimátum a la Tierra (Macnulti, 2013) y Cine XXI. Directores y direcciones (Cátedra, 2013).

* Attikus Editores publica El Interior del párpado, la primera novela del poeta y escritor Rafael-José Díaz. El libro, cuya portada es un detalle de un cuadro de Augusto Vives, se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 3,76 euros a través de la plataforma Amazon.  En El Interior del párpado, Rafael-José Díaz narra la soledad y la caída al vacío de un personaje que se rastrea a sí mismo tratando de encontrar sus propias respuestas para continuar adelante. Con esta novela, y tras El destino de las palabras, de Santiago Gil, Attikus continúa con una apuesta editorial cuya iniciativa se debe a Guadalupe Martín Santana.

* Ediciones Baile del Sol presenta Entre el Ahuehuetl y el Drago. Antología de relatos México Canaria, volumen que reúne a quince escritores canarios y trece mexicanos en una edición que corre al cuidado de Agustín Díaz Pacheco y Dante Medina. Alguno de los relatos que incluye el volumen son obra de los canarios Alexis Ravelo, Víctor Álamo de la Rosa, Juan-José Delgado, Eduardo Delgado Montelongo, Maribel Lacave, Yolanda Delgado Batista e Ignacio Gaspar; y entre los mexicanos José Brú, Carlos Bustos, Martha Cerda, Elsa Levy, Godofredo Olivares, José Ruiz Mercado y Yolanda Zamora.

* El Espacio Cultural Aguere acoge el jueves, 7 de febrero, la presentación del rodaje de Las voces del viento, proyecto sobre la conquista de Canarias –desde el punto de vista de los aborígenes—denominado Bentejuí y que se inició con el mediometraje Ansite. En el acto, que comenzará a las 18.30 horas, se encontrará su director, Armando Ravelo, junto con parte del reparto de la película, Lili Quintana, Lamberto Guerra y Dacio Caballero. Las voces del viento se rodará como su predecesora en lengua amazigh entre Lanzarote y Fuerteventura y narra la historia de la conquista de ambas islas.

Saludos, game over, desde este lado del ordenador.

5 Responses to “Dando la nota”

  1. Daniel Says:

    Hoy, con motivo del centenario de William S. Burroughs sale a la venta el libro del escritor palmero Servando Rocha, en mi opinión el mejor escritor de no ficción que ha dado Canarias en lo que va de siglo. Edita Alpha Decay, cosas del destino, Servan es además, nuestro vecino del quinto (el edificio empieza a parecerse un poco a un beat hotel), y este libro es una magnífica excusa, no sólo para acercarse a las mil caras de Burroughs, también para conocer su influencia sobre Kurt Cobain, además de una buena ocasión para indagar en el resto de la obra de Servando, que pasa por ocuparse de la Comuna de París, los Hell Angels negros de California, el situacionismo…
    Y por si fuera poco, este palmero afincado en Madrid, dirige una primorosísima editorial con un catálogo de lujo: La Felguera Ediciones.
    Aquí un artículo de Elsa Fernández Santos (todo queda en la isla bonita) para ir poniendo los dientes como lanzas. Salud

  2. Daniel Says:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/04/actualidad/1391539950_897920.html

  3. admin Says:

    Muchas gracias Daniel…

  4. Rafael-José Díaz Says:

    Gracias, estimado Eduardo, por la información sobre “El interior del párpado”. Yo, que tanto fustigué cierta narrativa canaria, espero ser ahora fustigado como corresponde. Un gran abrazo.

  5. admin Says:

    Otro abrazo desde este lado, ya sabes, del ordenador.

Escribe una respuesta