Her

Joaquin manda a paseo su sistema operativo porque Samantha tiene la voz de Gracita Morales. Piensa que otro gallo cantaría si quien levanta el ánimo tuviera el timbre de Scarlett Johansson… Da igual que fuera en idioma de bárbaros.

Se estremecen los cimientos de su dolorido cuerpo pensando en cómo sería abrir los ojos escuchando un “good morning, darling…”  de Samantha con la voz de Scalertt Johansson.

Va a la tienda Naranja a devolver el aparato pero la chica que atiende de pie y en el mostrador le recomienda pensárselo dos veces.

- Se puede solicitar otra voz.- avisa ella.

- ¿Tienen un catálogo o algo así?- pregunta Joaquín.

La chica le muestra en pantalla varios nombres y voces mientras él se pellizca la barbilla como quien se toma su tiempo. Finge que reflexiona seriamente sobre el asunto.

- Penélope Cruz o Javier Bardem siguen estando de moda.- dice la chica.

Joaquín niega con la cabeza y apunta la mirada pero no las orejas en la lista de nombres y voces que aparece en la pantalla.

- Los tenemos en varios idiomas.- advierte la chica observando la cola de potenciales clientes que empieza a formarse en la tienda.

- ¿No tendrá la de Scarlett Johansson?- pregunta Joaquín muy tenso.

- Solo en inglés y usted solicitó el español cuando firmó el contrato.

¿Nota ironía en la voz de la chica?

- Pero no la de Gracita Morales.

¿Nota ironía en su voz?

- Ah, pero al no pedir la de nadie la máquina escogió la que iba mejor con su perfil.

- No sabe nada la máquina.- dice Joaquín.

- ¡¡¡Señorita, señorita!!!–grita una tía detrás de la pareja– no me han puesto el Wi-Fi en casa.

- Eso lleva su tiempo.- dice la chica desatendiendo a Joaquín un momento.

– Pero es que lo mandé a pedir hace dos años…

- No desfallezca. Paciencia.- contesta volviéndole a prestar atención a Joaquín– Entonces ¿se queda usted con Scarlett Johansson?

- Dicho así…

- Nada, nada, déjemelo a mí.

La chica desliza las yemas de los dedos por la pantalla.

- Hecho.- dice devolviéndole el sistema operativo.

Joaquín abandona la tienda no muy satisfecho pero se coloca el auricular en la oreja derecha y oye a Samantha con la voz de Scarlett Johansson diciéndole algo que apenas entiende aunque por el tono… por el tomo la piel se le pone de gallina.

Por la calle casi todo el mundo va con su auricular puesto en la oreja gesticulando con los brazos o bien con una sonrisa en los labios. Samantha continua con su dulce perorata de la que él no se entera palabra del niño Jesús aunque a todo, a todo le contesta con un cariñoso “yes, yes, yes”.

A la puerta de la oficina y mientras apura su último cigarrillo un compañero le guiña el ojo mientras le señala el micro que lleva pegado a la oreja.

- A gusto ¿no?- dice.

Samantha susurra algo que debe ser muy excitante cuando Joaquín se quita el micro y aprovecha el momento para quemarse los pulmones con el cigarrillo que le ofrece el compañero.

- ¿Se puede saber quién es?- pregunta.

- Es largo de contar…- Joaquín se hace el remolón-… Por cierto, y ¿el tuyo?

- Lo compré hace dos días.- dice el compañero y saca su micro.- pero lo voy a cambiar porque Samantha tiene la voz de Antonia San Juan.

- Eso es un defecto del sistema –informa Joaquin con pose de catedrático–. Pide que la voz de Samantha sea la de  Scarlett Johansson.

- Pero es en inglés y yo solo sé lo que sé.

Joaquín no hace caso y entra por la puerta rumbo a la oficina.

- Darling?- despierta en ese momento Samantha con la voz de Scarlett Johansson…

- Yes?

Saludos, vivere, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Her”

  1. Iván Cabrera Cartaya Says:

    Juro que a mí me ponía mucho más Gracita Morales en sus años mozos que la Scarlett, y lo digo en serio, muy en serio. Aún no he visto “Her” (2013), pero después de ver anoche “La gran belleza”, me da miedo volver al cine a que me roben descaradamente y me vendan un pufo. Saludos cariñosos desde este lado.

  2. admin Says:

    Lo suyo, querido amigo, pide a gritos un psiquiatra

  3. Iván Cabrera Cartaya Says:

    A ver si me diagnostican, amigo, jjeje, abrazo.

Escribe una respuesta