Fogonazos en la oscuridad

* Tras la publicación de La Laguna de los olvidados, Sándalo y rapsodia y Silence, de Benjamín Barret, Juan Jesús Pérez y Alba Sabina Pérez, respectivamente, Neys Books decanta su próxima apuesta editorial por escritores como Emma Cohen (Magia amorosa para desesperados y desesperadas); José Luis Muñoz (Cazadores en la nieve) y Manuel Ruiz Castillo (No hay pasta para tanto gorila). Neys Books editará además en noviembre el guión original de La campana del infierno, de Santiago Moncada, un filme maldito del cine español ya que durante su rodaje falleció el director,  Claudio Guerín. La editorial espera presentar el guión de La campana del infierno en la Semana Gótica que se celebra en Madrid en noviembre.

* Ediciones Aguere/Idea anuncia, por otra parte, y tras el lanzamiento de la novela Ucanca, de Gustavo Reneses en G21 Narrativa Canaria Actual, dos nuevos títulos dentro de esta colección como En la niebla (Juan Royo) y Ella es La Laguna (Maca Martinón). En Narrativas esperan salida Divisas de las hojas, de María Teresa de Vega, Unidades libres, cuentos de Cristo Hernández y Relatos de qué sé yo, de Juan Henríquez.

* La antología Todos somos sospechosos (Pan de letras) incluye entres los trece autores seleccionados relatos de los canarios Javier Hernández Velázquez y Alexis Ravelo, quienes comparten páginas con historias firmadas por Nieves Abarca, Paco Gómez Escribano, Nacho Cabana, Rosa Ribas, Toni Hill, Claudio Cerdán, Xavier Borrell (coordinador de esta antología), Luis Gutiérrez Maluenda, Lluc Oliveras, José Antonio Castro Cebrián y Empar Fernández.

* Por otra parte, y entre las novedades que presentan este verano algunas editoriales de la islas se encuentra Insulario menor, de Alfonso Domingo Quintero, editado por Baile del Sol en su colección Sitio de fuego.

* Pero no se vayan que aún hay más. La revista El Cultural, que se vende junto con el periódico El Mundo, dedica un elogioso comentario a la novela Isla Nada (Tropo), de Víctor Álamo de la Rosa. La crítica está firmada por Care Santos, quien destaca de esta obra que “es un homenaje al “paisaje hondo” de su autor, una novela escrita con amor hacia lo propio, con el gusto de rendirle homenaje a lo amado”. El mismo número de la misma revista (18-26 de julio) se hace eco también del volumen Ciudades de cine (Cátedra), que está coordinador por Francisco García Gómez y Gonzalo M. Pavés, profesor de la Universidad de La Laguna.

Saludos, a sur del Edén, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta