Una vez más damos la nota

* La Filmoteca Canaria celebra el próximo domingo, 26 de octubre, su 30 aniversario y para conmemorar esta fecha ha organizado una exposición de sus fondos (programas de manos, carteles, cámaras) que podrá visitarse en el Círculo de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife hasta el 28 de noviembre. La inauguración de la exposición es este viernes, 24 de octubre, y a partir de las 19.30 horas, por lo que espero verles por ahí. La muestra exhibe el importante trabajo documental que ha venido desarrollando la Filmoteca durante estos treinta años y que está relacionado con el material audiovisual que se ha rodado de las islas. La Filmoteca Canaria cuenta en sus archivos con varios fondos (audiovisual, gráfico, bibliográfico y hemerográfico) y una selección de estos materiales forma parte de esta exposición. Una exposición que no dejará indiferente a nadie.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado del 24 al 26 de octubre el largometraje Slimane, de José Ángel Alayón. La proyección se realizará en versión original en bereber con subtítulos en castellano y contará con dos pases diarios que comienzan a las 19 y 21.30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los miembros de Amigos de TEA. El filme retrata a un grupo de adolescentes que afrontan las dificultades de sobrevivir en una tierra extranjera. Sin trabajo y residencia estable, Slimane y Moha recurren constantemente a sus amigos. Pero  un hecho desafortunado los pondrá a prueba.

* El Aguere Espacio Cultural, en La Laguna (Tenerife), acoge este viernes 24 de octubre, la proyección de siete cortometrajes incluidos en el catálogo de Digital 104 Film Distribution. La cita será a partir de las 20.30 horas y el precio de la entrada, de 2 euros. Seis de los siete cortometrajes elegidos para esta sesión son aún inéditos en Tenerife. Los títulos son: Todo lo que dices que soy, de Guillermo Florence; Sepideh, de Fani Konstantinou; Segundos, de Ana Puentes, Pablo Martínez y Juan Guerci; The Other Side, de Conrad Mess; Low Cost, de Franco Volpi; Silver Sands Motel de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda; y Última sesión, de Natxo Fuentes.

* El talón de Aquiles, un cortometraje de César Miranda, y producido por Mirada Limpia, se estrena el 8 de noviembre en el Aguere Espacio Cultural a partir de las 20.30 horas. El corto cuenta la historia de Aquiles, una de las tantas víctimas de la burbuja inmobiliaria, que resulta víctima de confiar en el corazón y la lealtad de la gente. Adrián Rosales, Sonsoles García y Pedro Martín son sus actores protagonistas.

Saludos, recuerda…, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta