¿Qué hacer en Alphaville?

* El escritor Mariano Gambín mantendrá un encuentro-coloquio sobre su última novela, Colisión, este miércoles, 3 de diciembre, a las 19.30 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (San Agustín, 23) de La Laguna y tras el mismo, firmará ejemplares. Colisión es la última novela de Gambín, quien da una vuelta de tuerca al thriller presentando una trama que se desarrolla en apenas ochenta minutos y que sumerge al lector en una historia trepidante y que, en cada capítulo, exige seguir la lectura.

Luna de invierno, de Elena Chinea, ha sido el relato ganador del concurso Hoja en blanco, convocado por el Ayuntamiento de La Laguna y el servicio de corrección de textos Lavadora de textos como parte del programa oficial de La Noche en Blanco del año 2014. La autora recibirá como premio dos libros sobre el buen uso de la lengua española (Manual de estilo de la lengua española, de José Martínez de Sousa, y El genio del idioma, de Álex Grijelmo), cedidos por la librería Lemus; un ejemplar del libro Lavadora de textos y un ejemplar de la obra Colisión, de Mariano Gambín. Cada uno de los diez finalistas recibirá como premio un ejemplar del libro Lavadora de textos.

* Colección La Palma prepara el lanzamiento del libro de poemas La universidad blanca, de Ismael Belda (Valencia, 1977). Su autor cursó estudios de Filología Hispánica e Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a escribir crítica literaria para la revista Artes Hoy. Ha pasado los últimos diez años escribiendo una larga y ambiciosa novela llamada Vesperal y actualmente colabora en Revista de Libros.

* La Biblioteca Municipal Central, ubicada TEA Tenerife Espacio de las Artes, acoge el jueves, 4 de diciembre, a las 18.30 horas, un coloquio en torno a la vida y obra del escritor Pedro Víctor Debrigode, uno de los maestros de las novela popular en España y objeto de la exposición Pedro Víctor Debrigode Dugi: Las vidas de sus seudónimos en la novela popular español. En la charla intervendrán el escritor y músico Roberto Cabrera así como quien ahora escribe estas líneas.

Saludos, la lluvia no dice nada, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta