El eco de Alphaville

* Este jueves 4 de diciembre, el Festival 3 Orillas escenificará en la Librería del Cabildo de Tenerife la ceremonia de entrega del Premio Almendro de las Artes y Letras, un galardón cultural que supone el reconocimiento a la trayectoria cultural y literaria de autores canarios, consistente en una pieza artística del Taller El Alfar. Este año, además, el premio incluye varias categorías que distinguen a los escritores Juan José Delgado y Alberto Omar, y al pintor y escultor Yamil Omar. El escritor Víctor Álamo de la Rosa, galardonado en el año 2013, conducirá la velada cultural a partir de las 20 horas. El Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario integrado en la red  World Poetry Movement (WPM), cumple su octava edición y anuncia la concesión del I Premio de Literatura Africana en español Amadou Ndoye, al escritor, periodista y político ecuatoguineano Donato Ndongo- Bidyogo (1950), que visitará la Librería del Cabildo durante el mes de mayo del año 2015.

* El especialista en Shakespeare, Christian Santana Hernández presenta la novela La Ratonera de Van Gogh en la sala MAC Mutua de Accidentes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife este jueves 4 de diciembre a las 19.30 horas. La ratonera de Van  Gogh mezcla ficción e intriga y narra la historia de Arthur, un joven inglés, culto y sensible, enamorado de la pintura, cuya rutinaria existencia da un brusco giro de noventa grados al quedar atrapado en un laberinto de trampas en el que nada es lo que parece. Christian Santana es autor, entre otros libros, del estudio Shakespeare: Un mundo de amor y locura.

* La Biblioteca Municipal Central, ubicada TEA Tenerife Espacio de las Artes, acoge el jueves, 4 de diciembre, a las 18.30 horas, un coloquio en torno a la vida y obra del escritor Pedro Víctor Debrigode, uno de los maestros de las novela popular en España y objeto de la exposición Pedro Víctor Debrigode Dugi: Las vidas de sus seudónimos en la novela popular español. En la charla intervendrán el escritor y músico Roberto Cabrera así como quien ahora escribe estas líneas.

Saludos, no ganamos para sustos, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta