Y sin embargo se mueve

* El escritor y traductor José Aníbal Campos continúa cosechando premios. Entre los últimos se encuentra el galardón que el Bundeskanzleramt de la República de Austria (la Cancillería Federal) le ha concedido por la traducción al español de la novela Edipo en Stalingrado, de Gregor von Rezzori, publicada por la Editorial Sexto Piso España en el 2011.

* Escritura entre las nubes publica Anahata. Olas de emociones, un viaje espiritual por varios lugares sagrados de la India del profesor de yoga Akhilesh Upadhyay. Tras presentar la obra en el templo hindú Geeta Ashram Tenerife coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Bhágavad-guitá, el autor firmará ejemplares el próximo martes 9 de diciembre en la Librería de Mujeres de Canarias (calle Sabino Berthelot, nº 42) y ofrecerá un encuentro con sus lectores el viernes 12 en la Casa Articulada (Avenida Islas Canarias, 48), en Santa Cruz de Tenerife.

* La Librería Lemus, ubicada en la Avenida de la Trinidad, 59 en La Laguna, acoge el miércoles 10 de diciembre a las 29 horas la presentación de La próxima vez (2004-2007), de José Carlos Cataño. El acto será introducido por el también escritor y poeta Iván Cabrera Cartaya.

* La colección Textos del desorden de Baile del Sol Ediciones publica África. Más allá del tópico, libro en el que se recopilan textos del profesor y escritor tristemente desaparecido Amadou Ndoye. El volumen, que prologa el Antonio Lozano, reflexiona en sus artículos sobre la situación del continente y las realidades narrativas africanas y canarias, entre otros asuntos.

* El escritor y catedrático de Filología Española Juan Manuel García Ramos participa junto  a la antropóloga cultural Carmen Ascanio y el economista Antonio González Vieitez en unas jornadas culturales en Uruguay, celebradas en homenaje a la abuela materna de José Gervasio Artigas. A lo largo de esta semana, García Ramos tiene previsto dar una conferencia que se titula La búsqueda de la identidad canaria a lo largo de la historia. Su expresión en la literatura.

* Ciudadano del viento y de los mares (Poesía y poética de Pedro García Cabrera) del poeta y crítico Miguel Martinón se suma a los cada vez más interesantes trabajos que prestan atención a la obra de quien fue al mar en busca de naranjas.

Saludos, maná, maná, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta