Tres píldoras audiovisuales

* Alby Álamo presenta algunas de sus obras en vídeo el 20 de enero a las 18 horas en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes. El acto será introducido por Ángel Mollá Román, profesor de Estética y Teoría de las Artes de la ULL, quien mantendrá una charla posterior con el artista. Alby Álamo (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna de Tenerife (2001) y desde 2010 vive y trabaja en Berlín. Su práctica artística se centra en la pintura y el video. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las que se encuentran: Back to the future, Sala de la Embajada de España, Berlín. (2014), Sin Escala, DA2 Salamanca, España (2013), Sieben grüne Sterne: die Schule von La Laguna, Kunstraum dreieich. Frankfurt. (2012), Remake, SAC. Santa Cruz de Tenerife. (2010), Correspondencias, Galería Tercer Espacio. Madrid (2009), o Siempre son otros los que mueren, Circulo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife. (2008).

* Filmoteca Canaria inicia 2015 con un ciclo dedicado a la cinematografía finlandesa, integrado por los trabajos de los cineastas Klaus Härö, Jussi Hiltunen, Antti Hikki Pesonen y Maarit Lalli, así como las dos primeras películas de Aki Kaurismäki. Las sesiones darán comienzo este martes 20, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 22, en el Espacio Aguere, en Tenerife. Ambas sesiones, en las que se proyectará la película Elina, como si no estuviera aquí, de Härö, y el corto Una semana tranquila, de Hiltunen, contarán con la asistencia de representantes institucionales del país nórdico. En Gran Canaria estará la directora del Instituto Iberoamericano de Finlandia, Auli Leskinen, y la vicecónsul honoraria de Finlandia en Las Palmas, Maritta Kettunen; mientras que en La Laguna lo hará la responsable de Comunicación del mismo instituto, Luisa Gutiérrez Ruiz y el Cónsul Honorario, Juan Carlos Díaz Lorenzo. Las sesiones darán comienzo a las 20.30 horas y serán en versión original con subtítulos en español.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena el jueves 22 de enero a las 20 horas el cortometraje Todo por dinero de José Agustín Hernández. La entrada a la proyección, es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro. Todo por Dinero es el cuarto cortometraje producido por J. A. Producciones y bajo la dirección de José Agustín Hernández, también guionista de la historia junto a María José Luis. El reparto artístico está formado por los actores José Luis de Madariaga, Sofía Privitera, María Abreu, Diego Lupiáñez, Aarón Gómez, Silvia Romero y Luis Almeida junto a la participación de Yurena Perdomo, Melania Quintero y Adrián Hernández.  En el equipo técnico destaca Agustín Polegre en la dirección de fotografía y Kiko Castro en el diseño sonoro y montaje. Todo por Dinero cuenta la historia de Bencomo Iriarte, un hombre que se ha sacado la lotería pero ha perdido la memoria. Sus familiares y amigos harán todo lo posible para llevarse los millones. El cortometraje está basado en una pieza de animación que la propia productora presentó en 2006.

Saludos, cut, cut, cut, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta